Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Naidenoff homenajeó la gesta del 17 de Octubre

El titular de Juntos por el Cambio en la Cámara alta expresó la adhesión de su bancada al recordatorio por el 75° aniversario de una de las principales gestas del peronismo.

El jefe del bloque de senadores de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, expresó en la sesión del miércoles en el Senado la adhesión de su espacio a los homenajes por el Día de la Lealtad. “El 17 de octubre no es una fecha histórica únicamente para el peronismo, es una fecha histórica para la República”, indicó.

El senador radical tomó la palabra para recordar el 75° aniversario de uno de los hitos del peronismo. “Los que pertenecemos a partidos con fuerte raíz nacional y popular sabemos que es una fecha histórica. No es una fecha histórica únicamente para el peronismo. Es una fecha histórica para la República en donde se ha gestado un partido político que ha marcado la historia de la Argentina juntamente con la Unión Cívica Radical“, explicó.

El titular de la bancada opositora agregó: “Creo que hay lazos, que de alguna manera, marcaron la agenda de este país. Así que vaya nuestro homenaje a todos los hombres y mujeres para una fecha tan cara como el 17 de octubre“.

Como representante del Frente de Todos, el senador justicialista, Adolfo Rodríguez Saá, había afirmado previamente que el 17 de octubre se trató de “una gesta gloriosa del pueblo argentino”, que tuvo por objetivo “conquistar los derechos sociales que en el mundo industrial ya habían conquistado la mayoría de los países”.

“Aquel 17 de octubre, con Perón preso, se llenó la Plaza. Levantaron los puentes porque de Berisso, Ensenada, Avellaneda y La Matanza venían los humildes, los trabajadores, los desprotegidos. No venían por cosas pequeñas, venían a luchar por sus derechos”, cerró Rodríguez Saá.

COMPARTIR:
Advertisement https://1.bp.blogspot.com/-zMc7xcjHBj4/URYnKgHpajI/AAAAAAAAAe4/Iz2E8IEe-AI/s1600/anunciate.gif

Facebook

Tambien te puede interesar...

Interior

Timoteo “Taqui” Carabajal solicitó a las autoridades sanitarias locales que informen sobre los recursos y la capacidad del sistema ante un posible brote de...

Opinión

Cuando desde el Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19 anunciaron que trabajadores del centro de aislamiento preventivo que funciona en el Juan Pablo...

Locales

La Diputada provincial Noelia Luna presentó un proyecto de resolución para distinguir y agradecer la tarea humanitaria y la actitud solidaria del Intendente chaqueño...

Interior

El Concejal radical de la localidad de San Martín 2, Fernando Palavecino anunció ayer en sus redes sociales la donación total de la dieta...