Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Video muestra las pésimas condiciones de aislamiento en una escuela de General Belgrano

Un video enviado por personas que permanecen aisladas preventivamente en un centro de alojamiento de la localidad de General Belgrano generó revuelo en redes sociales al mostrar la falta de agua e higiene en el establecimiento.

“Dicen que estamos bien, esto es lo que encontramos” relata una mujer que cumple la cuarentena en el centro de alojamiento preventivo instalado en la escuela N°405 de General Belgrano. Allí, se puede observar sanitarios compartidos, abarrotados de materia fecal y sin agua corriente para brindar las mínimas condiciones de higiene personal.

Mira el video (imágenes fuertes)

El Gobierno informó hoy que en Belgrano realizan cuarentena un total de 132 personas, distribuidas en hoteles y en la escuela mencionada. “En la escuela debe de haber más de 80 personas, porque los hoteles de acá tiene una capacidad acotada”, comentó a este medio un poblador. “Ese baño es para todos, para mujeres hombres y niños, se supone que los tenían que cuidar pero así se van a enfermar de cualquier cosa”, agregó.

Por su parte, la dirigente Rosana González, una de las belgranenses que difundió el video en redes sociales sufrió todo tipo de críticas por parte de personas relacionadas al Municipio. “El que esté en contra del vídeo de la realidad que muestre al pueblo el monto de dinero que llegó y en que se está gastando porque se ve que en elementos de limpieza no lo están usando”, declaró.

“Los que se molestan por los vídeos y quieren defender contra las imágenes de la realidad no se puede hacer nada”, insistió.

“No estamos en campaña electoral, esto se trata de ser belgranenses y ser humano. Las imágenes están y espero que el Intendente analice lo que está haciendo y brinden a los aislados en la escuela las condiciones necesarias, donde supuestamente los llevaron para cuidarlos”, afirmó en su cuenta de Facebook.

COMPARTIR:
Advertisement https://1.bp.blogspot.com/-zMc7xcjHBj4/URYnKgHpajI/AAAAAAAAAe4/Iz2E8IEe-AI/s1600/anunciate.gif

Facebook

Tambien te puede interesar...

Interior

Timoteo “Taqui” Carabajal solicitó a las autoridades sanitarias locales que informen sobre los recursos y la capacidad del sistema ante un posible brote de...

Opinión

Cuando desde el Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19 anunciaron que trabajadores del centro de aislamiento preventivo que funciona en el Juan Pablo...

Locales

La Diputada provincial Noelia Luna presentó un proyecto de resolución para distinguir y agradecer la tarea humanitaria y la actitud solidaria del Intendente chaqueño...

Interior

El Concejal radical de la localidad de San Martín 2, Fernando Palavecino anunció ayer en sus redes sociales la donación total de la dieta...