Connect with us

Buscador de noticias

Interior

El Colorado: exigen al STJ celeridad para resolver el caso López Pereira

Dirigentes políticos de El Colorado emitieron un documento comparando los tiempos de resolución del Superior Tribunal de Justicia de Formosa entre el caso Tacaaglé y el caso del robo de la banca a López Pereira.

Hace más de 10 meses que hemos presentado ante el Superior Tribunal de Justicia de  Formosa un recurso solicitando se resuelva el inconstitucional proceder del Concejo Deliberante en el Colorado que promovido por el intendente Brignole y en acuerdo con una persona que se pasó a sus filas despojaron a la oposición de una banca obtenida por la voluntad popular”, afirmaron.

“Hoy asistimos a la pronta resolución del STJ que restituye en su cargo al intendente de Misión Tacaaglé a través de una medida cautelar, llamativamente justicia formoseña resolvió en sólo horas esta situación”, cuestionaron.

“Es probable que desde la mirada jurídica los casos sean diferentes, nos asombran los tiempos de resolución”, señalaron.

Solicitamos al STJ que resuelva y se expida, ante lo que interpretamos es una injusticia una avasallamiento de  derechos,  un ataque a las instituciones,  una violación a la división de poderes, al sistema republicano”, indicaron en referencia a la maniobra del PJ coloradense a través de la cual privaron a los ciudadanos de estar representados por la persona a quien votaron.

En ese sentido, exigieron que “se lo ubique en la banca del Concejo Deliberante de El Colorado al Profesor Pablo López Pereyra, lugar que tendría que ocupar hace más de 10 meses”

“Queremos escuchar la voz  del  Superior Tribunal de Justicia en relación a los derechos constitucionales y al Estado de Derecho. Si fue justicia con la restitución del intendente de Misión Tacaaglé, será  justicia ubicar en la banca a López Pereyra, concejal electo de El Colorado”, insistieron.

“Lástima los tiempos en uno y otro caso”, concluyeron con ironía.

El comunicado fue firmado por el Diputado Provincial Ricardo Carbajal, el dirigente Sebastián Marincovich y el propio concejal electo Pablo López Pereira entre otros destacados protagonistas de la vida política coloradense.

COMPARTIR:
Advertisement https://1.bp.blogspot.com/-zMc7xcjHBj4/URYnKgHpajI/AAAAAAAAAe4/Iz2E8IEe-AI/s1600/anunciate.gif

Facebook

Tambien te puede interesar...

Interior

Timoteo “Taqui” Carabajal solicitó a las autoridades sanitarias locales que informen sobre los recursos y la capacidad del sistema ante un posible brote de...

Opinión

Cuando desde el Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19 anunciaron que trabajadores del centro de aislamiento preventivo que funciona en el Juan Pablo...

Locales

La Diputada provincial Noelia Luna presentó un proyecto de resolución para distinguir y agradecer la tarea humanitaria y la actitud solidaria del Intendente chaqueño...

Interior

El Concejal radical de la localidad de San Martín 2, Fernando Palavecino anunció ayer en sus redes sociales la donación total de la dieta...