Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Remiseros en contra del transporte público con combis: “Nos va a perjudicar”

Remiseros y taxistas de la ciudad de Formosa advierten que un nuevo servicio de combis en el transporte público de pasajeros les restará demanda en un momento crítico para la actividad. Entienden que la modalidad “punto a punto” en la ciudad les ocasionará un perjuicio directo. Y se oponen a resignar corte de boletos con una prestación municipal que se incorpora como una competencia más en las calles.

En relación al nuevo régimen de transporte público con combis, que se aprobó anoche en el Concejo Deliberante local y entrará en vigencia en los próximos días, con una modalidad punto a punto en varios destinos de la ciudad de Formosa para el traslado de pasajeros, un remisero dejó su postura: “Nos juega en contra. Nos perjudica directamente. Y justo en un momento que la estamos pasando muy mal en la actividad por la baja demanda”.

El remisero advirtió que una nueva competencia en las calles sólo va a profundizar el problema laboral que tienen los choferes del sector. “La gran mayoría está sobreviviendo. La situación es pésima. Hay pocos pasajes y encima, se nos agrega un servicio diferenciado de combis para el transporte público de pasajeros. El panorama es más caótico aún”, refirió.

Por último, dejó en claro que de efectivizarse la ordenanza que habilita un servicio adicional y complementario de minibuses dentro de la ciudad, paralelo a los colectivos urbanos, el daño a la actividad de los remiseros y taxistas se irá profundizando: “Si estábamos mal, con esto más todavía”, cerró.

 

Fuente: La Mañana

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...