Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Otra sesión para el escándalo en el Concejo Deliberante capitalino

El Concejo Deliberante de Formosa vivió ayer un nuevo capítulo en la escalada autoritaria del oficialismo local. Casi sin debate e imponiendo los números el PJ junto con Gabriela Neme aprobaron en una confusa votación un nuevo sistema de transporte público de pasajeros.

En la sesión de este miércoles, el único proyecto de relevancia puesto a consideración fue la creación y regulación del transporte “punto a punto” en la Ciudad. El mismo estipula las normas que regirán para el servicio de combis que transportarán a los vecinos desde diferentes puntos de la ciudad hasta la plaza San Martín.

Mientras el Presidente de Bloque de la UCR Miguel Montoya enumerando las desprolijidades y deficiencias pidió votar una moción para regresar el proyecto a comisión para que este tenga “un tiempo prudencial de estudio y tratamiento, convocando a los diferentes actores involucrados”; el concejal Fabián Cáceres como única voz del oficialismo y sin esbozar ningún argumento impuso con complicidad del Presidente del Concejo, el concejal Di Martino una votación a favor del proyecto.

Cabe recordar que, según el reglamento que rige a la legislatura comunal, cuando se presenta una moción, esta debe ser puesta a consideración del cuerpo en el orden en el cual han sido planteadas. Sin embargo, en un embate lleno de autoritarismo e improvisación, Di Martino puso a votación al mismo tiempo tanto la moción de Montoya como la de Cáceres, en un confuso, improvisado y a toda vista antirreglamentario proceder.

Según comentaron fuentes del bloque opositor, el proyecto que tuvo dictamen en la comisión de transporte sufrió modificaciones de último momento a las cuales no pudieron acceder de manera formal los concejales opositores. “Es una desprolijidad, no podemos votar algo a ciegas”, indicaron.

La sesión fue finalizada intempestivamente por Di Martino en medio de aireados reclamos de los concejales de la UCR, quienes además, apuntaron a la concejal bogadista Gabriela Neme, quien para sorpresa de muchos, avaló la movida y levantó la mano en sintonía con el PJ.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...