Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Martín Hernández sobre The Old Fund: “Tenemos una oportunidad de que se haga justicia”

El presidente de la UCR de Formosa, Martín Hernández se expresó esperanzado luego de conocerse el fallo que remite la causa que involucra a Boudou e Insfrán a la Justicia Federal de Formosa. “El último intento del Gobernador de evadir la justicia federal y traer la causa a ‘su’ justicia provincial, quedó en el camino”, afirmó.

Una de las causas más emblemáticas de corrupción en la provincia y en el país será resuelta por la Justicia Federal de Formosa. La Cámara Federal Nº I de la Capital, encontró una forma de evitar el escándalo jurídico de dividir la investigación de un mismo hecho en dos sedes diferentes, como lo había pedido la defensa de Insfrán, y optó por remitir todas las actuaciones para que sea un juzgado federal con asiento en la provincia de Formosa, donde finalmente se resuelva sobre la coima que involucra a Insfrán, Boudou y Vandenbroele, quien ya confesó como arrepentido que efectivamente el intervino en una operación falsa”, explicó.

“Ahora resta saber que juzgado será el destino de la causa, que dependerá de un sorteo que se haga en la Cámara Federal con sede en la ciudad de Resistencia”, agregó.

Estoy convencido que existió delito y que Insfrán, junto con Boudou y Vanderbloele intervinieron como autores principales”, aseveró y recalcó que “siempre se repite la suma de la operación, 7,6 millones, pero eso fue hace 10 años. Hoy serían más de 300 millones de pesos”.

Hernández recordó además los detalles de la causa: “Vandenbroele no solo lo dijo, lo confesó y admitió que fue un montaje, sino que era harto evidente que lo era, que vino solo a llevar plata sin asesorar a nadie, porque no tenía la menor idea sobre refinanciación de pasivos provinciales, nunca lo había hecho, ni nunca más lo hizo, la empresa no tenía empleados, era su primer factura, y mal hecha, el dinero depositado fue incluso después enviado nuevamente un porcentaje a la provincia, para pagar el retorno de la coima, o sea una operación donde todos usaron un montaje para quedarse con dinero público”.

Tenemos una oportunidad de que se haga justicia. Podrán existir muchas especulaciones, desconfianzas y también habrán operaciones y presiones, no lo dudo, pero deseo que el manto de protección de Insfrán tenga un límite, y que ese límite sea la justicia federal”, concluyó.

COMPARTIR:
Advertisement https://1.bp.blogspot.com/-zMc7xcjHBj4/URYnKgHpajI/AAAAAAAAAe4/Iz2E8IEe-AI/s1600/anunciate.gif

Facebook

Tambien te puede interesar...

Interior

Timoteo “Taqui” Carabajal solicitó a las autoridades sanitarias locales que informen sobre los recursos y la capacidad del sistema ante un posible brote de...

Opinión

Cuando desde el Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19 anunciaron que trabajadores del centro de aislamiento preventivo que funciona en el Juan Pablo...

Locales

La Diputada provincial Noelia Luna presentó un proyecto de resolución para distinguir y agradecer la tarea humanitaria y la actitud solidaria del Intendente chaqueño...

Interior

El Concejal radical de la localidad de San Martín 2, Fernando Palavecino anunció ayer en sus redes sociales la donación total de la dieta...