Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Montoya mandó al psicólogo al Ministro González: “Necesita distinguir entre lo que dice y lo que hace”

El presidente bloque de concejales capitalinos de la UCR Miguel Montoya, se mostró “sorprendido” por las críticas al banderazo que vertió hoy el vocero del gobierno y en el día de los psicólogos le aconsejó “unas sesiones de terapia para aclarar sus ideas”.

“Realmente desconocer la expresión genuina de una sociedad que le esta marcando errores graves a este Gobierno y que ya no se pueden ocultar, y reducirlo a una simple movida política para apuntalar una entrevista televisiva del ex presidente, demuestra que esta alejado de la realidad que vive hoy la sociedad”, expresó Montoya.

“Por otra parte explica porque la agenda política del gobierno esta tan alejada de los problemas reales y urgentes que tienen hoy los argentinos en general y los formoseños en particular”, agregó.

El Ministro de Gobierno, Jorge González afirmó este mediodía que la marcha nacional contra el gobierno “fue una movida para apuntalar la entrevista de Macri en un canal hegemónico” y criticó la heterogeneidad de la convocatoria.

 “En la ciudad se vive con mucha incredulidad la incoherencia de algunas medidas y la hipocresía de dejar pasar el incumplimiento de muchas otras”, continuó el edil opositor.

Indicó que “por un lado, vemos como está bien el aglomeramiento autorizado de personas en Laguna Oca los fines de semana que convive con la prohibición de utilizar otros espacios públicos mejor preparados como la costanera, como así también de ciertas actividades comerciales y deportes individuales al aire libre que están habilitadas con protocolos en casi todo el país menos en nuestra ciudad”.

“Por eso sorprende lo alejado de la realidad que esta el ministro, que debería entender que cuando los vecinos se movilizan para recordar a los que gobiernan que equivocan el rumbo, eso debería ser un llamado de atención para mejorar las decisiones, y no sorprenderse porque en las manifestaciones existen pedidos de distintos problemas”, sostuvo.

Para el Concejal “lo que debería hacer González es reflexionar sobre la cantidad de errores que se están cometiendo para encontrar allí la respuesta a la amplitud de la convocatoria”.

A terapia

Montoya mandó al psicológo al Ministro: “necesita terapia para distinguir lo que dice de lo que hace”. “Habla de que ‘en estos tiempos se requiere dialogo y discusión’, pero solo convocaron una vez y para la foto a la oposición para dialogar sobre las medidas, y le recuerdo que fuimos muy responsables y las apoyamos públicamente”, recordó.

“Después se encerraron y no convocaron a los actores principales de cada uno de los sectores afectados por esta crisis, no reciben a los verdaderos actores que conocen realmente los distintos rubros para analizar y tomar medidas por consensos”, criticó.

“En lugar de dejarse llevar por declaraciones como la del jefe de gabinete nacional, Santiago Cafiero que expreso que ‘los argentinos que ayer se manifestaron no son el pueblo’, o las del militante cómico kirchnerista Dady Brieva que dijo que ‘tenía ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio donde están los manifestantes’, debería empezar a dialogar en serio y discutir los temas que están en la agenda de los formoseños”, concluyó.

Montoya asistió ayer a la marcha a la plaza San Martín junto a su familia. “Fui porque quiero que mis hijas crezcan en un país donde el respeto al que piensa diferente, a la república, a la democracia y sus valores sea moneda corriente”, comentó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...