Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Amarilla responsabilizó al Gobierno por la muerte del joven que intentó cruzar a nado el Bermejo

El diputado provincial Juan Carlos Amarilla lamentó el fallecimiento del joven de 23 años Rubén Ledesma que intentó cruzar este fin de semana el río Bermejo desde Chaco para ver a su novia de la ciudad de El Colorado. “El responsable sin dudas es el gobierno de la provincia”, afirmó.

“El primer caso de COVID 19 lo tuvimos cuando el gobierno provincial contrató a una médica de Bs as y la introdujo en el territorio. Ahora tenemos la primera víctima fatal porque el gobierno provincial nunca ha tenido un programa coherente de ingreso a la Provincia”, sostuvo el legislador.

“El supuesto programa de ingreso al territorio no tiene nada de ordenado pero si mucho de arbitrario, miles de personas esperan desde hace meses ingresar a la provincia. No existe tal programa porque si fuera así al menos tendría que determinar con certeza la fecha probable de cada ingreso”, indicó.

¿Cuántos tienen que morir intentando cruzar ilegalmente el río o las fronteras para que las cosas se hagan bien?”, cuestionó y advirtió que “por el camino que transita el gobierno de Formosa en esta materia van a seguir sucediendo hechos lamentables”.

Para Amarilla “que 13 mil formoseños hayan perdido sus puestos de trabajo es una verdadera tragedia, no se reiniciaron las actividades de varios rubros pudiendo hacerlo, con lo cual también demuestra que al poder ejecutivo le interesa muy poco el sector privado”

¿Es mejor que se fundan y queden dependiendo de la migaja oficial?”, apuntó.

En ese sentido, el diputado aseveró que “está demostrado que el bloqueo o el aislamiento tienen un límite y que ya no es el modo más eficaz de combatir el virus”.

“Mis condolencias a los familiares de Ledesma y a su novia, no merecían pasar por esto”, concluyó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...