Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Desde Corrientes cuestionaron “los datos falsos de las filminas de Alberto”

En el intento de federalizar el fracaso de la política sanitaria de su Gobierno, el presidente Alberto Fernández expuso nuevamente ayer datos para la polémica. Entre ellos, información errónea sobre la situación de la provincia de Corrientes, gobernada por el radical Gustavo Valdés.

El Presidente aseguró apoyándose en un gráfico que Corrientes, más precisamente la ciudad de Goya, tiene una ocupación del 75% de camas de UTI por casos de coronavirus.

“El dato dado por el presidente es falso y cuesta entender a título de qué planteo tal mentira, ya que Goya cuenta en la actualidad con un solo caso positivo de coronavirus activo y ningún internado en el único hospital para COVID de la provincia: el Hospital de Campaña Hogar Escuela, donde además la utilización de camas de terapia intensiva, que dijo el presidente es a lo que desde el gobierno Nacional se le presta fundamental atención, es del 5,33 por ciento”, afirmó a este medio un destacado funcionario municipal.

“Dato no menor, la provincia del Chaco no aparece en ese gráfico de provincias con situaciones comprometidas”, agregó, alegando sospechas de índole política en los datos del Presidente.

En tanto que el Ministro secretario general de la gobernación Carlos Vignolo salió rápido mediante las redes sociales a cruzar los dichos falsos del presidente: “El Hospital Camilo Muniagurria, de Goya, no tiene camas UTI ocupadas por casos de Covid-19 y, además, cuenta con un área creada específicamente para la atención de los pacientes que lo requieran” disparó en un primer posteo en la red twitter Vignolo.

Y para seguir el hilo no dudó en afirmar que “Junto a la Ciudad de Goya, desarrollamos un rápido y eficaz protocolo de traslado a la ciudad de Corrientes que, de ser necesario, incluye la utilización de dos aviones sanitarios para pacientes que tengan complicaciones y necesiten una atención crítica avanzada”.

Por las dudas de que surja otro dato erróneo, El ex titular del plan Belgrano recordó para cerrar el hilo que “En Capital contamos con un hospital de Campaña equipado con 1000 camas y 300 respiradores, con solo el 5,33% de ellos ocupados, para asistir a los correntinos que lo necesiten. Tenemos un sistema sanitario fortalecido, sigamos cuidándonos para evitar que el virus se propague”.

“Mientras tanto, en Corrientes nos seguimos preguntando ¿por qué y para qué miente el presidente?”, reiteró otro funcionario municipal.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...