Desde el Centro de Estudios y Acción Republicana presidido por Emanuel Zieseniss emitieron un comunicado “al cumplirse 10 meses del atropello más grave que ha sufrido el sistema republicano en la ciudad de El Colorado”. Cuestionaron la demora de la Justicia y reivindicaron a la República como forma de gobierno.
“Nos pronunciamos en repudio a esta práctica autoritaria, donde se vulnera groseramente la voluntad popular al no permitir que asuma en su banca la persona que fue elegida por el pueblo”, afirmaron en referencia al robo de la banca del profesor Pablo López Pereyra perteneciente a Juntos por el Cambio.
“Este atropello fue llevado a cabo por el Intendente de El Colorado, en complicidad con sus concejales y una señora, que traicionando los valores políticos del grupo al cual pertenecía, se dio vuelta impunemente y sin escrúpulos para integrar el equipo político del Intendente municipal”, recordaron.

Emanuel Zieseniss, Presidente del CEAR.
Justicia muda
Desde el CEAR repudiaron “el prolongado silencio de la justicia con respecto a este tema y exigimos que la misma se pronuncie cuanto antes devolviendo la banca al concejal Pablo López Pereyra que es a quien le corresponde por elección popular, restableciendo a través de ese pronunciamiento la vigencia del sistema republicano”.
En ese sentido, alertaron que “lo que ha ocurrido en El Colorado es un acto de enorme autoritarismo y gravedad institucional que nos afecta a todos”. “No podemos tolerar los formoseños, este tipo de abusos de poder, no podemos permitir que quienes gobiernan decidan, acorde a sus intereses personales, quienes pueden asumir y quienes no, desoyendo lo que el pueblo ha elegido en las elecciones”, indicaron.
“Nos pronunciamos en contra de todo acto de autoritarismo y en favor del fortalecimiento del sistema republicano, del cual todos lo ciudadanos debemos ser celosos a los efectos de que se respeten nuestras libertades, y podamos desarrollarnos en igualdad de oportunidades”, sostuvieron.
Por último, instaron a “todo el arco opositor y a todos aquellos que valoran la República como forma de gobierno, que se pronuncien al respecto. Los ciudadanos no podemos permitir que esto quede así y sea olvidado impunemente”.
