Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Naidenoff a Cafiero por los varados: “El Gobierno Nacional desertó de su responsabilidad y abandonaron a los ciudadanos a su suerte”

En el marco del informe del Jefe de Gabinete en el Senado, el líder de la bancada opositora evaluó la política sanitaria del Gobierno, criticó la posición de “espectador” ante las violaciones a libertades individuales e invitó al oficialismo “a dejar el aislamiento político” para convocar al diálogo.

El Presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, cuestionó el modo en que el Gobierno encaró la lucha contra la pandemia: “esta batalla no se gana con el miedo, se la enfrenta con responsabilidad política” y aseveró que “ese temor fue un escudo para tapar la inoperancia en otros ámbitos, que con el tiempo hizo aguas en materia sanitaria”.

Para Naidenoff, el Gobierno Nacional “no concilió salud, ni economía ni libertad” y afirmó que desde la Casa Rosada “se comportaron como meros espectadores de la realidad en lo que tiene que ver con los derechos y las garantías constitucionales de los ciudadanos”.

¿Qué han hecho por los varados? ¿Qué ha hecho el Gobierno Nacional cuando algunas provincias hicieron de los límites provinciales fronteras? Absolutamente nada, el Gobierno Nacional desertó de su responsabilidad y abandonaron a los ciudadanos a su suerte”, cuestionó.

Deberían ponerse los pantalones largos y garantizar la libre circulación por el país. Cuando los  conflictos no los resuelve la política, quizás será la Corte Suprema la que los resuelva ante los planteos que han presentado muchos”, respondió.

Naidenoff criticó el calificativo ‘antidemocrática’ que utilizó Cafiero para caracterizar a la oposición.

“Si fuéramos antidemocráticos, no hubiéramos acompañado las políticas del Gobierno (en referencia a la reestructuración de la deuda y las medidas sanitarias), como hicieron ustedes cuando eran oposición. Tienen suerte de tener una oposición responsable’, respondió y reclamó: ‘”Mírense hacia adentro, el error lo tienen ustedes y están en la Casa Rosada, no tienen una agenda relacionada a los problemas de la gente”.

Han hecho de los intereses personales o sectoriales la agenda del estado y se equivocaron. Confrontaron con la Justicia, con los medios y la política y dinamitaron puentes, alejándose de la sociedad”, alertó el legislador.

“¿Creen que el Gobierno puede enfrentar semejante crisis solo? Han probado todas las recetas y no nos fue muy bien. Pero hay una que aún no probaron: el diálogo”, insistió.

“Si tienen la capacidad de escuchar y de ver adversarios y no enemigos, para una convocatoria amplia vamos a estar, la pandemia pasará pero las secuelas quedan. Hay que llenar ese vacío de poder con más política, y hoy la política requiere de acuerdos”, concluyó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...