Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Flexibilizaciones: Amarilla respaldó el pedido de comerciantes de El Colorado

El Diputado Provincial Juan Carlos Amarilla adhirió al reclamo que sostienen desde hace meses los comerciantes y emprendedores de El Colorado y de San Martín (Chaco).

El pasado 23 de Septiembre la Cámara Regional Económica de El Colorado solicitó en una nota al Consejo COVID-19 una audiencia para plantear los inconvenientes y pedidos con respecto a la actividad comercial en cuarentena.

“Hacemos nuestro el reclamo de los vecinos, quienes solicitaron -mediante su intendente- a los miembros del Consejo COVID-19 la habilitación de actividades como el pádel, los gimnasios y fundamentalmente la posibilidad de flexibilizar el ingreso y egreso de la ciudad especialmente para quienes tienen su actividad principal en la vecina localidad San Martin del lado chaqueño“, expresó el legislador.

“Hasta el día de la fecha no han recibido por parte del gobierno provincial ningún tipo de respuesta”, cuestionó Amarilla, quien explicó que con los protocolos vigentes “hay ciudadanos que viven en San Martín que tienen su actividad comercial o laboral en El Colorado y que de la misma forma se ven impedidos de hacerlo”.

“No es posible que quienes tienen comercios, explotaciones rurales del otro lado del Bermejo además de esperar pacientemente autorizaciones de ingreso tengan que hacer una cuarentena de dos semanas. Es impracticable el desarrollo de cualquier actividad de esta forma“, sostuvo.

Desde la Cámara Regional Económica habían alertado sobre esta situación: “Varios choferes han cumplido más de tres ciclos de aislamiento en las mismas condiciones y muchos de ellos han optado por renunciar a sus labores como choferes”.

En ese sentido, el legislador radical propone “llevar a cabo una acción coordinada entre municipios vecinos, que tienen gobiernos provinciales diferentes – cuidando el status sanitario- a efectos de evitar dejar de lado las actividades que son históricas e indispensables y donde en verdad el límite geográfico nunca tuvo importancia alguna”.

La gente ya no da para mas y en verdad se necesita una salida urgente y es el gobierno de la provincia que debe dejar de mirar para otro lado y hacerse cargo de lo que está pasando“, concluyó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...