Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Arde la frontera con Paraguay: violenta escaramuza entre la policía y paseros

Los barrios limítrofes de la ciudad de Clorinda son el epicentro de confusos enfrentamientos entre fuerzas policiales y “paseros”. El bloqueo sanitario hace estragos en la economía fronteriza, los trabajadores prefieren un balazo de goma a no tener para comer.

Este miércoles se hicieron virales videos que muestran desde la perspectiva del Paraguay, diferentes escaramuzas entre la policía de Formosa y paseros trasladan mercadería de contrabando a través de una frontera prácticamente seca.

El conflicto se concentra en el barrio Bolsón Grande, donde efectivos dispararon balas de goma en un intento de reducir a los paseros, quienes respondían con pirotecnia 3×3 y con proyectiles que arrojaban con gomeras.

En su parte oficial, la Policía de Formosa informó que el personal policial apostado en la barrera, detectó a un grupo de personas que estaban pasando mercaderías del lado paraguayo “por lo que tuvieron que intervenir y hacer cesar esa maniobra”

Cuatro de ellos fueron demorados y el resto se fugó del lugar; “quienes luego fueron los que agredieron al personal policial actuante arrojándole bolitas de cristal con gomeras, lesionando a cinco policías; uno de ellos recibió el impacto en cercanías de un ojo”, relataron.

Tras ello, altos jefes policiales a cargo un número importante de personal policial se hicieron presentes en el lugar, a la vez que personal de Criminalística arribó para documentar lo ocurrido.

La situación fue controlada y se informó al Dr. Raúl Mauriño, juez penal de Clorinda, que fueron cuatro las personas detenidas en esa intervención policial.

 

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...