Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Para Voz Docente “las escuelas no están en condiciones para un reinicio de clases”

El secretario general del gremio Voz Docente, Manuel Pereyra, afirmó que el sistema educativo de la provincia no está preparado para el reinicio de las clases presenciales antes de fin de año. Remarcó que la mayoría de las escuelas no tienen personal de limpieza ni cuentan con condiciones favorables para aplicar el protocolo sanitario. A su vez, admitió que de reabrirse las instituciones, los docentes “sólo trabajarán bajo presión de las autoridades”.

Pereyra manifestó que las escuelas en Formosa no están en condiciones de reabrir antes de fin de año para recibir a estudiantes de los distintos niveles, principalmente porque “no hay elementos básicos para los cuidados sanitarios ni personal destinado a cumplir la limpieza y sanitización de los lugares comunes en las instituciones”.

“Desde el gremio estamos de acuerdo en comenzar las clases de manera paulatina, pero siempre y cuando se respeten los procedimientos sanitarios y el protocolo que se estableció para la reapertura de escuelas”, afirmó.

Con preocupación, el dirigente remarcó que en la gran mayoría de las 409 escuelas rurales de la provincia en donde se habilitaron las clases presenciales, aparecieron falencias en el suministro de elementos de bioseguridad que debería garantizar el Ministerio de Educación, a través de los fondos excepcionales que envió Nación.

“Lamentablemente el protocolo no se cumple. El kit de limpieza es insuficiente. Un jabón común en palangana y lavandina no alcanza. Y toda la responsabilidad recae en la cabeza del director de escuela que debe soportar las presiones de sus autoridades para seguir con esta estas condiciones”, indicó.

 

Fuente: La Mañana

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...