Connect with us

Buscador de noticias

Locales

JxC Formosa repudió las presiones del Gobierno sobre el Juez Federal Carabajal

La mesa provincial de Juntos por el Cambio Formosa expresó su “rechazo a las reiteradas agresiones, descalificaciones y al hostigamiento permanente” por parte del gobierno provincial al magistrado. Afirmaron que “Insfrán va por el manejo absoluto de la Justicia Federal”.

En un documento titulado “Ataque a la Justicia Independiente”, autoridades y legisladores de los partidos que componen Juntos por el Cambio repudiaron “las presiones contra el Juez Federal Dr. Fernando Carbajal quien se vio obligado a apartarse, ante los ataques personales y una indebida intromisión del ministro de gobierno Jorge González en el ámbito de actuación del Poder Judicial”.

Para los firmantes “resulta un hecho de suma gravedad institucional, que desde el propio gobierno se impulse el hostigamiento como forma para direccionar fallos, recurriendo a metodologías propias de gobiernos totalitarios; ataques personales y permanente descalificación a quien pretende conducir un proceso con la constitución como norte”.

“El gobierno se mostró reiteradamente molesto y agresivo contra los pronunciamientos de un juez federal que, mediante el equilibrio, la racionalidad y fundamentalmente el valor sagrado de la justicia, estableció pautas en defensa de los derechos mas elementales de los ciudadanos, y presionó hasta lograr apartarlo”, indicaron.

“Este hecho es un avance mas, antidemocrático y antirepublicano, repudiable, de un gobierno provincial contra la justicia federal, en búsqueda de la impunidad y el manejo antojadizo de decisiones judiciales”, agregaron.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio exhortaron  a la ciudadanía a “estar muy atenta” ya que “no hay casualidades”. “Hay un matriz que pretende adueñarse de todo, someter los poderes públicos a la voluntad de una sola persona, actuar sin límites y con impunidad. La réplica en el orden nacional es este avance mediante juicios políticos y amenazas a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, argumentaron.

“En la provincia ya vivimos este proceso, ahora Insfrán van por el manejo absoluto de la justicia federal. Defenderla no es una opción, está en juego la libertad, los derechos y el futuro de los formoseños”, concluyeron.

El documento lleva la firma de las autoridades del Comité Provincial de la UCR, de la Mesa Ejecutiva del PRO Formosa, del Bloque de Diputados Provinciales de JxC, del Senador Nacional Luis Naidenoff y de los Diputados Nacionales Mario Arce y Ricardo Buryaile.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...