Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Concejales del radicalismo homenajearon a los héroes del 5 de Octubre

Al conmemorarse el 45° aniversario de la heroica defensa del Regimiento de Infantería de Monte 29, concejales capitalinos de la oposición realizaron un homenaje y dejaron una ofrenda floral frente al monumento a los héroes formoseños, cito en Marcial Rojas y González Lelong, donde además reclamaron que Nación reglamente el DNU que permite indemnizar a familiares y héroes del 5 de octubre.

Los ediles Miguel Montoya, Gerardo Piñeiro, Fabián Olivera, Daniel Caballero y Celeste Ruiz Díaz resaltaron que se cumple un aniversario más del fatídico hecho y “quienes dieron la vida defendiendo las instituciones durante un gobierno democrático no han recibido justicia ni el reconocimiento que merecen”.

“Este es un día muy caro para los sentimientos de los formoseños, vinimos a homenajear a nuestros héroes con el respeto y la admiración que se merecen”, destacó el Presidente de Bloque Miguel Montoya.

Por su parte, Piñeiro criticó “el doble discurso del gobierno provincial que se niega a reconocer los derechos a víctimas del terrorismo provocado por el brazo armado del movimiento nacional peronista”.

Mientras que Olivera afirmó que “reivindicar a nuestros héroes es un gesto ya arraigado en los formoseños”

Monumento sin bandera

Los concejales advirtieron que el monumento al soldado formoseño no contaba con las banderas nacional ni provincial. “Que los mástiles estén sin banderas es una falta de respeto, pero más aún en este día, donde toda la sociedad mira con atención esta muestra de abandono”, indicaron.

“Un vecino se acercó e izó la bandera Argentina, y más tarde, personal militar del RIM29 hizo lo propio con la de Formosa”, comentó Montoya.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...