El diputado nacional aseguró que “están dadas las condiciones para concretar el reconocimiento económicos a los ex soldados formoseños”.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Arce, habló sobre el reconocimiento económico del Estado nacional para los familiares y héroes heridos del 5 de octubre. Aclaró que sólo falta reglamentar el DNU que se firmó en diciembre del año pasado para concretar el pago de la indemnización. Entendió que están dadas las condiciones para cumplir con el resarcimiento. Y señaló: “Hay expectativas de que hoy llegue un anuncio importante”.
En el marco del 45° aniversario de la heroica defensa del Regimiento de Infantería de Monte 29 y el Día del Héroe Formoseño, el legislador formoseño Mario Arce explicó en qué instancia está el pedido de resarcimiento económico a los familiares y ex combatientes heridos del 5 de octubre.
“En el 2017 presentamos un proyecto ante la Comisión de Defensa para el reconocimiento económico a familiares de fallecidos y héroes heridos en el copamiento montonero del Regimiento Monte 29. Recién a fines del 2019 se logró aprobar un Decreto de Necesidad y Urgencia que establecía una indemnización para este grupo de beneficiarios… Que finalmente no se concretó con la salida de la anterior gestión”, explicó.
Actualmente, el DNU que firmó el ex presidente Mauricio Macri todavía no fue reglamentado por el Gobierno nacional: “Lo tiene Alberto Fernández a través del Ministerio de Defensa. Ya hicimos dos presentaciones para pedir por la reglamentación del Decreto y ejecución de una partida presupuestaria para este sector. Entendemos que están dadas las condiciones para que se realice el pago de la indemnización. Y sobre todo para que el reclamo de nuestros héroes finalmente se concrete. Es un derecho que lo siguen postergando”, dijo.
En la comunicación, Arce manifestó que hay “buena expectativa” para que en la fecha el Estado nacional anuncie, finalmente, la reparación económica a familiares de soldados caídos y héroes del ataque al Regimiento Monte 29 de Formosa.
Fuente: La Mañana
