Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Levinas sobre los gobiernos feudales: “Administran la pobreza para mantenerse en el cargo”

En una entrevista exclusiva para Radio Terapia de El Colorado, Pablo López Pereira charló con el periodista Gabriel Levinas, quien definió con dureza a la “política feudal”.

Al ser consultado de por qué define a Formosa como un “feudo”, Levinas fue tajante: “Es una metáfora sobre una forma de funcionamiento que ha ido adoptando la política, donde a partir de una administración de la pobreza se garantizan la permanencia en el cargo”.

“Además, con un sistema de intercambio con el gobierno central, donde el señor feudal puede hacer lo que quiera en su provincia mientras le de los votos en el Congreso”, explicó. “El feudalismo lo que hace es poner a los legisladores que saben que van a hacer lo que ellos digan”, agregó.

En ese sentido, argumentó que en un Gobierno feudal como el de Formosa “la suma del poder público la tiene el Gobernador” y afirmó que “la democracia solo funciona cuando los poderes son independientes”.

En otro tramo de la entrevista aseveró que “cuando tenes una provincia como Formosa que vive del dinero que da el Estado, la gente pasa a ser gente subordinada por necesidad”. “No creo que Insfrán sea el único tipo capaz de manejar Formosa”, aseguró.

“Cualquier persona que vive en Formosa sabe cómo vive la gente. La provincia tiene uno de los presupuestos más altos de coparticipación, hay algo que pasa con la guita que no va a donde tiene que ir”, afirmó con contundencia.

Abordado sobre la matriz del poder feudal y el autoritarismo ramificado en los Intendentes, Levinas expresó que “cuando en el poder tenes un personaje siniestro y corrupto, esto termina afectando a todos los estratos de poder. Siempre termina ganando el más corrupto y no es más inteligente”.

El periodista que supo vivir en Formosa recordó su estancia en nuestra provincia. “He visto cosas terribles en Formosa, pero su es maravillosa, han sido para mí una fuente de conocimiento y cariño”, rememoró.

La polémica con Berni y el peronismo

Levinas fue noticia hace una semana por el cruce que mantuvo sobre Formosa con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

En la mesa de Mirta Legrand, afirmó que “hay dos Formosas, se ve que Berni conoce la Formosa que quiere Gildo Insfran. Formosa es un feudo donde reina la pobreza, le pagan a paraguayos para que voten por Insfran y cobran IFE”.

Al respecto, manifestó que “el peronismo tiene como doctrina el verticalismo, todo lo opuesto a la democracia: el líder decide y no los afiliados, lo cual es una locura”. “Berni tiene ese pensamiento militar, como muchos peronistas”, advirtió.

 

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...