Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Preocupación en Fontana y Palo Santo por la vuelta a clases

Padres autoconvocados de Fontana y Palo Santo emitieron un documento mostrando su preocupación ante el retorno a clases de sus hijos, en el contexto de la pandemia.

La vuelta a clases semi-presenciales programada para este lunes 5 de Octubre generó todo tipo de cuestionamientos. “¿Cómo es que el gobierno determina las prioridades y hasta donde los cuida o los perjudica? ya que bares, plazas, comedores, gimnasios, reuniones sociales y familiares están prohibidas ¿pero ir  la escuela si se puede? “, se preguntaron los padres.

“¿A quién cuida el gobierno provincial? Acaso los niños de Fontana y Palo Santo son inmunes al bichito? ¿Quién se hará  responsable de un brote a consecuencia de esta insensatez? y además ¿Cuál seria la magnitud en tal caso?”, interrogaron.

En el comunicado, mencionan “los aprietes que reciben los padres en el caso de negarse a enviar a clases a sus hijos; que van desde repetir el año escolar hasta tenerlos en vilo hasta marzo para definir su situación promocional”.

Además, aseveran que “la mismísima Subsecretaria de Educación afirma en sus discursos que no dan a basto con los insumos sanitizantes para el protocolo de higiene”. “¿Hasta dónde llega el morbo del gobierno que por un lado pregona que los niños son el futuro pero los expone y no tiene las herramientas para protegerlos?”, cuestionaron.

Para los padres autoconvocados “esto no es una novedad ya que en todas las escuelas que comenzarán sus clases presenciales no poseen portero, ni otros personales de limpieza, algunas no tienen agua y en el peor de los casos se caen a pedazos como las de zona rural que ya están funcionando y que tampoco han recibido insumos de higiene y que desde que iniciaron no tuvieron reposición”.

Sostienen además que en diálogo con los docentes de sus hijos “ellos mismos aconsejan no enviarlos y adhieren a la sensación de temor y presión que están viviendo ya que por miedo a perder sus trabajos o ser sancionados deben cumplir con una medida totalmente arbitraria, déspota y negligente aún con un Ministro de Educación experto en salud se está poniendo en riesgo la salud de los niños formoseños”.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...