Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Maciel sobre los originarios aislados: “es un acto de racismo, son los únicos con los que han actuado de esta forma”

La abogada calificó a las condiciones de alojamiento de los originarios como “un acto de racismo” y opinó que se los pudo llevar a la Escuela de Bartolomé de las Casas.

La abogada Emilia Maciel indicó que familiares y amigos de los alojados en el campo de entrenamiento policial exigieron mediante un escrito al Gobierno un cambio de alojamiento, agregando que ellos en un principio aceptaron porque pensaban “que iban a estar tres días, no 14” y que sus familiares están expuestos al intenso calor “en medio del monte”.

“Se sienten discriminados; básicamente porque a ningún formoseño se lo llevó a este tipo de estadía, cuando hay edificios de escuelas o instituciones con infraestructura para albergar esta cantidad de personas”, decía ayer. Como ejemplo, mencionó la Escuela de Bartolomé de las Casas, que “es gigante”.

En este sentido, indicó que la gran mayoría de los originarios ubicados en el campo de entrenamiento policial en Bartolomé de las Casas son jóvenes que volvieron del período de cosecha en localidades de Salta.

“Las autoridades sabían que estaban por regresar y no previeron un alojamiento mejor. Ni siquiera tienen lo básico. Comparten carpas, racionan el agua y están bajo la intemperie en días de altas temperaturas”, describió.

Maciel consideró que alojar a los jóvenes originarios en estas condiciones “es un acto de racismo”, porque son “los únicos con los que han actuado de esta forma”.

 

Fuente: La Mañana

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...