Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Clorinda bloqueada: la Juventud Radical pidió garantizar los tratamientos oncológicos

En los últimos días con el bloqueo sanitario en Clorinda se han llegado a situaciones de suspensión de turnos para pacientes con múltiples patologías, pero especialmente a los pacientes que sufren de enfermedades oncológicas.

“Este mes que nos convoca a todos a hacernos eco de la concientización sobre el cáncer de mama, lo mejor que podrían hacer las autoridades provinciales es asegurar que estas personas puedan atenderse en sus respectivos turnos en la ciudad capital”, expresó Agustín Cantero, presidente de la Juventud Radical Clorinda.

Resaltó el problema en el entorno, “esta patología acarrea muchos inconvenientes, en la familia y en la sociedad, permitiendo así el rápido deterioro de la salud de estas personas”.

“La parte anímica, la contención familiar y ni hablar los chequeos médicos y tratamientos son de vital importancia para las personas que atraviesan esta enfermedad” comentó.

Invitó a los clorindenses a pensar en el deficitario sistema de salud: “el bloqueo sanitario debe hacernos repensar un montón de cosas en el rubro salud en Clorinda, una segunda ciudad de la provincia totalmente dependiente de los insumos, aparatología y profesionales de la capital provincial, algo ilógico para una segunda ciudad de Formosa”.

“Obedece a una política de salud de derivación de cualquier complejidad directamente a Formosa y que hoy los clorindenses lo sufrimos mucho más por esta situación” enfatizó.

Cerró diciendo, “esperamos respuestas en la práctica más que la teoría que siempre anuncian en las conferencias del Concejo Covid, esta gente que no puede seguir sin sus tratamientos”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...