El Presidente de la UCR de Formosa visitó las zonas afectadas por la sequía extrema y los incendios en la zona norte provincial. Solicitó “respuestas urgentes y ampliar la ayuda por la emergencia agropecuaria”.
Hernández recorrió varias chacras de la zona junto al Director de la Federación Agraria Argentina, el naineckense Pánfilo Ayala. “Se necesitan respuestas urgentes a quienes nunca especulan, a esos que solo entienden de esfuerzo, trabajo y compromiso con su tierra”, afirmó el titular del radicalismo local.
“Nuestros representantes plantearon la ampliación de la emergencia por desastre agropecuario, y es indispensable que la evaluación sobre perdidas, las ayudas y la distribución de recursos sea transparente y justa.”, indicó.
“Primero las heladas, después una sequía inédita y finalmente el fuego les arrebató en minutos, el esfuerzo de una vida”, lamentó.
Plan de prevención y manejo del fuego
Hernández propuso “trabajar con urgencia en un programa de prevención y lucha contra incendios”.
“Vi con tristeza junto a los productores como el fuego les consumió todo en minutos, y también valoro el esfuerzo y valentía de los bomberos, pero no dan abasto, no tienen personal, recursos, herramientas, ni tampoco agua. Es indispensable avanzar urgente con medidas y acciones”, finalizó.
