Connect with us

Buscador de noticias

Locales

González dijo que “no hay discriminación” en aislar a originarios en carpas y resaltó que “mejoraron el tema del hielo”

El Ministro de Gobierno justificó el aislamiento de originarios en condiciones inhumanas aduciendo que “estuvieron de acuerdo”. “Están bien los comprovincianos estos”, afirmó.

“Es importante conocer cuál es el proceso que llevamos adelante en el centro de aislamiento del Haras policial, ubicado entre Palo Santo y Bartolomé de las Casas”, declaró y agregó que “había muchos jóvenes que eran de Bartolomé de las Casas y ante esta situación, se planteó esta opción”.

Así mismo, aseveró que previo a la llegada del contingente al lugar “fueron padres, fueron dirigentes, lo recorrieron, lo miraron y manifestaron su acuerdo”.

“Son carpas, hay dos personas por carpas y tenemos 10 circuitos y 5 carpas por circuito, para 98 personas. Hay 10 personas por circuito, cada uno tiene su baño instalado, su ducha y conexión eléctrica”, explicó. “Es un lugar arbolado, los muchachos están muy bien, tienen muy buena alimentación y hemos mejorado el tema del hielo”, destacó.

En otro intento de justificar lo injustificable, el Ministro procedió a mostrar fotos del alojamiento que tenían en Salta, mientras trabajaban en la cosecha, buscando las oportunidades que no encuentran en Formosa.

“No hay nada que ocultar, están bien los comprovincianos estos (sic), no hay discriminación”, aseveró e informó que ayer los visitó el Ministro de la Comunidad, Anibal Gómez y en este momento “está la gente de Derechos Humanos”.

“Esto no es hotelería”

Además, el Ministro fue abordado sobre la cantidad de centros de aislamiento obligatorio que tienen disponibles y su capacidad, y cuántos formoseños pueden ingresar una vez liberadas plazas cumplimentado los 14 días de cuarentena preventiva.

“Esto no es hotelería, no administramos un hotel en Cancún que tiene fecha de ingresos y egresos”, respondió tajantemente.

“Nos estamos manejando en una situación de pandemia, deberíamos todos contextualizarnos”, retrucó.

“Entre el 2 y el 9 de Octubre entrarán 230 personas mediante el programa de ingreso ordenado administrado, y en el ínterin se van desocupando otras plazas y sigue entrando gente”, ejemplificó para concluir afirmando que “no se trata de una cuestión matemática”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...