Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Nuevo caso en Clorinda: cruzaba a Nanawa para “ir a fiestas” y terminó con coronavirus

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 170 test de vigilancia y búsqueda activa de casos y uno de ellos, arrojó resultado positivo a coronavirus.

Se trata de una mujer de 21 años de la ciudad de Clorinda, asintomática, que fue aislada e hisopada a partir de un aviso recibido en el marco de la participación ciudadana en la prevención de la pandemia. A partir de la información suministrada, incluso por dichos de la paciente, se determinó que tanto ésta como su grupo de amigos, todos de Clorinda, pasan frecuentemente la frontera de manera irregular hacia el Paraguay desde el comienzo de la pandemia.

El último cruce grupal hacia la localidad paraguaya de Nanawa fue el sábado 26 de septiembre a la noche, para asistir a una fiesta, luego de la cual regresaron a Clorinda. Al dar positivo su hisopado, esta joven fue trasladada al Hospital de Contingencia COVID-19, donde se encuentra internada en buen estado general.

A partir del caso positivo reportado, se están llevando adelante nuevamente tareas de rastreo de contactos, aislamiento y búsqueda activa de casos en la segunda ciudad de la Provincia.

“Los últimos tres casos positivos informados son vecinas de la ciudad de Clorinda, y el origen del contagio está vinculado a salidas y retornos irregulares hacia la República del Paraguay. Este tránsito vecinal fronterizo constituye un altísimo riesgo sanitario y la persistencia de este tipo de conductas de irresponsabilidad social nos pone en riesgo a todos y a cada uno de los formoseños”, manifestaron.

En ese contexto, los datos acumulados de Formosa al jueves 1 de octubre, son los siguientes: 128 diagnosticados; 99 recuperados; 19 casos activos con 18 de ellos asintomáticos; cero fallecimientos por coronavirus; ocho casos en tránsito con egreso de la provincia; dos casos extranjeros importados; y 13.602 test realizados con el 0,94% de positividad.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...