Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Internas del PJ: ahora van por la cabeza del Intendente de Tacaaglé

La semana pasada, Laishí fue el escenario del escándalo entre facciones del PJ que pelean por el botín municipal. Allí, concejales iniciaron el proceso de juicio político al Intendente, acusado de corrupción y malversación de fondos públicos.

En Tacaaglé, los cuatro concejales  sesionando de manera extaordinaria suspendieron al intendente de esa localidad José Francisco Ravano, por no haber cumplido las resoluciones judiciales que le ordenaban la reincorporación de los empleados despedidos, alrededor de unos 145 y la restitución de sus respectivos sueldos.

Designaron como intendente interino a Julio Argentino Leguizamon, hermano del anterior intendente y adversario político de quien hoy está suspendido, Hugo “Chilú” Leguizamón y como presidente del Concejo a Miguel Almada.

Sin embargo, Ravano afirmó que el juicio político “la verdad no tiene mucho sentido, ellos se dieron cuenta y se retiraron” y mencionó que serían “los tres concejales que responden al ex Intendente “Chilú” Leguizamón”.

“No había algo para hacer un juicio político. Lleva un proceso para hacerlo, no se realiza así nomás. Quizás estaban mal asesorados y se dieron cuenta que estaban equivocados”, declaró.

Los adeptos Ravano, explican que la anterior gestión contrató cerca de 140 empleados nuevos antes de dejar la gestión y logró imponer la mayoría en el cuerpo legislativo de esa comuna trabándole cada uno de los proyectos del ejecutivo municipal.

La movida de “Chilú” Leguizamón quien perdió las elecciones con su grupo político, viene en esta oportunidad a utilizar a los concejales que sobrevivieron al cambio de gestión para provocar un golpe institucional.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...