Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Montoya: “El Gobierno le soltó la mano a los emprendedores”

El concejal capitalino Miguel Montoya afirmó que la situación de los sectores más afectados por la cuarentena “se agrava cada vez más debido a las restricciones para trabajar”; y señaló a las medidas como “hipócritas, incoherentes e insensibles”. Fuerte crítica a Edgar Pérez.

“En nuestra ciudad veo con mucha preocupación el desinterés de parte de los funcionarios hacia el sector comercial”, expresó. “El Gobierno le soltó la mano a los emprendedores y no figura entre sus prioridades a atender como se debe a ese sector”, agregó.

El edil reconoció que con las medidas en Formosa hay mucha “hipocresía”, “incoherencia” e “insensibilidad”.

“Hay mucha hipocresía que repercute en diversos sectores; por ejemplo están prohibidos los gimnasios pero hay muchos funcionarios públicos que practican actividad entre 10 o más personas en su casa, y después son ellos quienes obligan a los profesores de educación física a trabajar en la clandestinidad como si fueran delincuentes”, asintió dejando en claro que no tiene “mucha razón de ser” la no habilitación de los gimnasios respetando todos los protocolos sanitarios.

Para Montoya la “incoherencia” se manifiesta en que “no existe ninguna razón sanitaria que indique, por ejemplo, que la Costanera no pueda estar habilitada para paseos en automóviles, motocicletas o prácticas de deportes individuales al aire libre; eso es totalmente inexplicable”.

“El propio ministro de Gobierno Jorge González jocosamente en alguna de las conferencias dijo que no son tal las prohibiciones porque se sabe que todo el mundo se junta”, agregó.

“En Formosa no sabemos en qué fase de la cuarentena estamos; hay una gran incoherencia, cosas que se pueden hacer y otras no, no tenemos circulación comunitaria sin embargo no sabemos si ya pasamos del aislamiento al distanciamiento social”, indicó.

“Veo un gobierno que está cómodo con la cuarentena, además no sabe cómo salir de la misma, en algunos puntos se maneja mal”, sostuvo.

Además, Montoya se mostró muy crítico al rol de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, organismo conducido por “el Guillermo Moreno formoseño”, Edgar Pérez.

“Yo recorro los barrios de la ciudad, hablo con comerciantes, desde el comienzo de la cuarentena hemos recibido infinidad de críticas por las multas excesivas y clausuras por tener un cliente adentro del local a las 20:10 horas”, aseveró.

“El Subsecretario está aplicando mal la ley, tiene un criterio que es ilegal e inviable. Hay una persecución al comerciante”, cuestionó.

 

Con información de Exprés Diario

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...