Connect with us

Buscador de noticias

Opinión

Editorial: “Todos unidos” se escribe separado

Mientras la sociedad transita la cuarentena más larga del mundo y los emprendedores comienzan la venta de los fondos de comercio, el oficialismo de la capital se divide en la cada vez más elocuente interna entre la conducción comunal y el quinto piso.

En la semana, pudimos ver el titular del IPV, Marcelo Ugelli, junto a los concejales que responden al Cítrico, sacándose fotos en obras de pavimentación de la Avenida Los Pumas. Todo el circo, sin ningún payaso cercano al Intendente Jorge Jofré.

En el afán de marcar la cancha y esmerilar la asfixiada gestión municipal, el gildismo se muestra anunciando y promocionando obras “con fondos provinciales” dentro del ejido municipal.

El ingeniero, cual síndrome de Estocolmo, agacha la cabeza y tibiamente, responde visitando las obras de pavimentación de la calle Maipú, rodeado de sus funcionarios más cercanos, no sin agradecer la gentileza del Gobernador. Las bases arden.

El PJ capitalino acentúa su grieta, dicen estar todos unidos pero ya caminan separados.

La oposición

Cruzando la vereda, la oposición se volvió a anotar un poroto en favor de los vecinos. Fueron los concejales del radicalismo quienes propusieron la extensión del horario de atención comercial. Tras el anuncio de la aplicación de la medida por parte del Consejo COVID-19, varios fueron los dirigentes que trataron de capitalizar la buena nueva.

El Gobierno cedió ante el sentido común, ante el agobiado comerciante, ante una oposición activa. Cuando estos factores se alinean, el resultado muestra la importancia de representar en propuestas las condiciones objetivas de la sociedad en pandemia.

Debemos ser justos y recordar que no es la primera vez que ocurre en estos 6 meses. La extensión del horario es el segundo golpe que acierta la oposición capitalina, el primero fue sin duda la sanción de la ordenanza de condonación y flexibilización de deudas municipales.

Cuando dicen que están todos separados, ya caminan todos juntos.

COMPARTIR:
Advertisement https://1.bp.blogspot.com/-zMc7xcjHBj4/URYnKgHpajI/AAAAAAAAAe4/Iz2E8IEe-AI/s1600/anunciate.gif

Facebook

Tambien te puede interesar...

Interior

Timoteo “Taqui” Carabajal solicitó a las autoridades sanitarias locales que informen sobre los recursos y la capacidad del sistema ante un posible brote de...

Opinión

Cuando desde el Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19 anunciaron que trabajadores del centro de aislamiento preventivo que funciona en el Juan Pablo...

Locales

La Diputada provincial Noelia Luna presentó un proyecto de resolución para distinguir y agradecer la tarea humanitaria y la actitud solidaria del Intendente chaqueño...

Interior

El Concejal radical de la localidad de San Martín 2, Fernando Palavecino anunció ayer en sus redes sociales la donación total de la dieta...