Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Gonzalez: “Cuando la Justicia se mete en política sanitaria, la salud revienta por el techo”

Así reaccionó el Ministro de Gobierno ante la consulta sobre el fallo de la Cámara Federal que ordena establecer fecha de ingreso a un varado. “Es el estatuto del contagio”, afirmó.

El viernes se conoció que la Cámara Federal de Resistencia ratificó el fallo del juez federal Fernando Carabajal que sostiene que en 24 horas la Provincia deberá fijar fecha para que en el plazo de cinco días se permita el ingreso a Formosa de una persona que se encuentra varada en el Chaco.

Ante el requerimiento de la prensa local, el ministro de Gobierno aseveró que “hemos hablado extensamente del ‘Estatuto Legal del Contagio’, que es éste. Sería bueno que tengan oportunidad de leer lo que dice la Cámara, porque esto va a quedar en la Historia”, mientras sostenía en sus manos el texto judicial.

Nosotros no nos vamos a olvidar de cómo se buscó la manera de romper la ‘barrera’ que hemos armado los formoseños, y que hoy nos permite tener este estatus sanitario. Me van a decir que ‘se hizo Justicia’. Eso es para calmar conciencias nomás. Pero cuando estemos velando a nuestro primer muerto, y a partir de ese primer muerto, tengamos muchos más, no olviden de dónde viene eso”, declaró el funcionario.

La Justicia dijo que, si la política entra a la Justicia, la Justicia ‘sale por la ventana’. Entonces nosotros podemos decir que cuando la Justicia se mete en política sanitaria, la salud ‘revienta por el techo’”, agregó.

Aclaró que el Consejo informará al pueblo de Formosa las medidas que se tomarán, y aseguró que el Gobierno provincial “hará todo para defender la salud y la vida de los 640.000 formoseños”.

No podemos ‘rifar’ la vida de ningún formoseño. No hay que hacer política en este tiempo. Hay que trabajar en la ‘política grande’, y en la política sanitaria. El virus no entiende de leyes y de Decretos, y maneja otras realidades y otras legislaciones, que son biológicas y que no son jurídicas”, subrayó.

“Tarde o temprano, van a entrar todas las personas. Pero el ingreso debe ser realizado de manera ordenada, para poder cuidar la salud de quienes ingresan y la de aquellas personas que están en Formosa”, detalló Jorge González.

 

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...