Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Jóvenes formoseños se sumaron a la movilización mundial contra la crisis climática

Se desarrolló este viernes la sexta movilización mundial en contra de la crisis climática y ecológica que busca presionar a las autoridades para que tomen decisiones consistentes en defensa del medioambiente. En Formosa, pese a los controles, jóvenes ambientalistas se hicieron presentes en la Plaza San Martín.

“Queremos que nuestras exigencias estén en la agenda y que nos dejen de dar Falsas Soluciones, tenemos que empezar a tratar a la crisis climática como lo que es, una crisis, y actuar en base a ello”, expresó a este medio Anahí Cantón, referente de Fridays for Future Formosa.

“¿Quién hará valer nuestro derecho a un futuro viable si no somos nosotros?”, cuestionó la joven activista.

Miles de jóvenes desafiaron la pandemia de coronavirus y se manifestaron hoy en Estocolmo, Suecia, cuna del movimiento por el cambio climático, y en ciudades de Alemania, Austria, Australia y hasta de Jamaica, convocados por el movimiento “Fridays for future” con el objetivo de “aumentar la presión sobre los que están en el poder”.

La de hoy fue la sexta movilización internacional contra la crisis climática y ecológica, en Argentina se realizó desde las 18, con un festival virtual en el que participaron organizaciones sociambientales, músicos y otras personalidades.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...