Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Presupuesto 2021: “Los formoseños hemos sido discriminados”, afirmó Hoyos

El ex Delegado del Plan Belgrano en Formosa Blas Hoyos, analizó los números de la provincia en materia de obra pública en el proyecto del Presupuesto Nacional para el año entrante.

“En el presupuesto 2021 aprobado en diputados, Formosa se vio seriamente perjudicada, pues quedó última con solo 5.500 millones de pesos detrás de Chaco, Corrientes y Misiones”, expresó.

“En el 2018, que fue un mal año, Formosa terminó 83 obras por 2.200 millones y siguió la ejecución de otras 95 obras por 5.500 millones de pesos, a lo que habría que agregar los recursos correspondientes a 192 km de ruta finalizadas y otras 198 km en ejecución”, recordó.

“Así tomando el período 2017 al 2020 la inflación acumulada será de un 168,52 %, por eso, al Chaco de Capitanich le dieron una actualización del 208,6%, esto es unos 15,005 millones de pesos. Corrientes – con un 364% más unos 12.553 millones, Misiones con un 61,6%, unos 7.995 millones, quedando último Formosa con apenas un incremento del 60,5%, equivalente a solo 5.442 millones de pesos, muy lejos de los más de 7 mil millones recibidos hace 3 años atrás”, explicó.

Acueducto

En el 2017 logramos incluir en el Presupuesto Nacional al acueducto Formosa- Ingeniero Juárez, la obra del siglo como le gusta llamarla al Gobernador”, rememoró Hoyos.

“Esto fue logrado en aquel entonces por la sinergia de esfuerzos entre el gobierno de la provincia con legisladores nacionales del oficialismo y la oposición y eso nos costó una fuerte disputa con el gobierno de Mauricio Macri”, relató.

“Lo recuerdo bien porque como delegado del Plan Belgrano en Formosa pagamos un alto costo junto a nuestros legisladores nacionales por defender los intereses de la provincia, para finalmente conseguir la inclusión de la obra del acueducto para Formosa”, indicó.

Para Hoyos “esto es lo que se ha perdido, pues se lo ha borrado del presupuesto actual aprobado en diputados, solo nos queda ver si en senadores esta verdadera discriminación humillante para Formosa pueda corregirse”

Espero que todos estemos juntos en la defensa de los intereses de la provincia aunque cueste contradecir al gobierno nacional,  a Cristina y a Alberto, tal cual lo hicimos nosotros en el 2018”, finalizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...