Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Mario Arce: “Hay que parar con los desmontes”

El Diputado Nacional Mario Arce presentó un pedido de informes al Gobierno Nacional para que suministre datos sobre el cumplimiento de la Ley de Bosques Nativos y cuáles son las acciones que se están llevando adelante por parte de los gobiernos locales.

“Los bosques nativos son sumamente necesarios porque conservan el suelo, el agua y la biodiversidad. Hay que parar con los desmontes”, aseguró el legislador.

“Aunque oficialmente se diga que los desmontes que se realizan son “legales” al corresponder a ‘zonas verdes’, es decir, espacios donde se permite hacerlo, la realidad es que está acción viene siendo cuestionada por su eventual daño ambiental”, sostuvo.

Arce indicó que “Formosa es una de las provincias donde más desmontes se producen, junto a Salta, Chaco y Santiago del Estero”.

“Según informes de organizaciones no gubernamentales como Greenpeace y VidaSilvestre en lo que va de la pandemia se estima que hubieron miles de hectáreas naturales que se vieron afectadas por esta intervención del hombre”, comentó.

“La legislación vigente es insuficiente y se suma la ausencia de control. Es necesario hacer un seguimiento más detallado de las autorizaciones que otorga el gobierno provincial y apelar a la educación ambiental como política de Estado”, concluyó el Diputado Nacional.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...