Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Habitantes de colonias sobre la RN86 piden el desbloqueo de Clorinda

En una nota dirigida a las autoridades del Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19, pobladores de las colonias a la vera de la ruta nacional n°86 solicitaron el levantamiento de la medida restrictiva para la segunda ciudad.

Además, acompañaron una serie de propuestas para efectivizar el desbloqueo, entre ellas, el “refuerzo y cuidado más exhaustivo” de la frontera con el vecino país de Paraguay.

Solicitaron “el regreso al status sanitario anterior, con todos los protocolos sanitarios vigentes” para el cuidado y la prevención del coronavirus.

“Nuestro pedido se fundamente en la imperiosa necesidad de vecinos, productores, comerciantes, taxistas y profesionales de esta zona de llegar hasta la Clorinda”, manifestaron.

En la misiva firmada en Palma Sola, lugar del retén policial, sostuvieron que “estamos desproveídos de mercaderías de primera necesidad, que en la zona comienzan a escasear generando especulación con la suba de precios, perjudicando a los ya golpeados bolsillos por esta pandemia”.

“Existen además trámites impositivos ante la AFIP, trámites en Anses, trámites judiciales y bancarios, atención médica de especialistas, que sólo pueden realizarse en Clorinda”, sostuvieron.

“Nos sumamos a los reclamos que realizan los propios clorindenses para el levantamiento del bloqueo arbitrario que nos perjudica a todos enormemente”, concluyeron.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Transporte público

La federación que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros urbano y suburbano que operan en el interior del país anunció que dejará...

Transporte público

El Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, informó desde la empresa Crucero del Sur le informaron que no habrá paro de...