Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Jorge Lanata: “El poder de Alberto Fernández está desgastado, hoy gobierna más Cristina”

El conductor de PPT dijo que “estamos viviendo lo que votamos”. Además, cuestionó la cuarentena por coronavirus, en “La Noche de Mirtha”.

Jorge Lanata analizó la actualidad política argentina y aseguró que en estos momentos “gobierna más Cristina Kirchner” que Alberto Fernández. “El poder del Presidente está desgastado, hoy gobierna más Cristina”, aseguró el periodista. Además, criticó la cuarentena por coronavirus.

La Argentina no está bien. Estamos viviendo la consecuencia de lo que votamos“, dijo el conductor de PPT.

Al momento de abordar la actualidad por la pandemia del coronavirus, Jorge Lanata expresó: “No es lo mismo la pandemia que la cuarentena, al gobierno lo gusta juntar eso. La pandemia es la pandemia, no es responsabilidad del gobierno; la cuarentena sí es responsabilidad del gobierno”.

Entonces criticó a la administración del Frente de Todos, por los proyectos que lleva adelante en pleno avance del Covid-19. “El gobierno aprovecha la pandemia para hacer un montón de cosas que le interesaba hacer y que de otro modo hubiera tardado más en hacer, como que la economía dependa en un 90% del Estado, que la iniciativa privada se vaya al carajo”, acotó Lanata en el programa “La Noche de Mirtha” (El Trece).

Por eso, aseveró, “al gobierno le conviene hacer durar la cuarentena y convertirla en cuareterna“.

Sobre las dos figuras de la fórmula presidencial que ganó en primera vuelta, fue tajante: “No podés hacer una ley que la gente deliberadamente no cumpla. Si vos seguís dando órdenes que nadie cumple, eso desgasta tu poder. El poder del Presidente está desgastado. Hoy, para mí, esta gobernando más Cristina que Alberto. Pero aun así no hay alguien que esté gobernando del todo”.

“En el caso de Alberto”, continuó el experiodista de Crítica y Canal 26, “no es tanto un problema de corrupción: son más inútiles que corruptos. Son ineficientes. Un poco chorros son, algunas cosas saltaron. Pero no ese el tema”.

Profundizó sobre la actualidad política argentina: “El gobierno es legítimo porque la gente lo votó. Estamos viviendo lo que la gente votó. La gente votó que volviera el kirchnerismo, que no hubiera ninguna responsabilidad sobre todos los hechos de corrupción. No le importó. Y bueno… esto somos”.

En otro tramo de la entrevista, comparó a las dos figuras: “Alberto es un secretario, no es algo despectivo, eh. Cristina es una líder”.

Y dijo que la vicepresidenta inspira “miedo” en el resto del gobierno. “Yo ventilé que Alberto dijo que él es el Rivotril de Cristina. Es tan loca la relación que ellos tienen con Cristina. Le tienen miedo”.

También analizó el vínculo entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, que se mostraron juntos en la primera etapa de gestión de la pandemia pero que luego se distanciaron, al punto de no haber compartido este viernes el anuncio de la extensión de la cuarentena.

“A todos nos gustó ver la relación de los tres juntos como gobierno, esta bueno. Pero en un punto era mentira, el interés que tenían en común era mentira. Estaban ahí forzados por lo que pasaba. No era una relación duradera. Después de quitarle guita a la Capital para pagarle a la Policía no podía seguir igual”, concluyó Lanata.

También se refirió a otra polémica: la remoción de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, rechazada por la oposición.

“No es una pavada lo de los jueces. Es la primera vez que el Ejecutivo se carga tres jueces, no podemos permitir que eso pase. Pero no por Cristina, sino por todos los que vengan”, dijo Lanata.

Igualmente, apuntó contra la vicepresidenta: “Cristina sacó a los tres jueces que manejaban las causas que ella tiene en la Justicia, porque maneja el Senado, amañó todo y los sacó”.

Con información de Clarín.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Sociedad

Ranking de apellidos argentinos más populares: los 3 que se imponen y los grandes ausentes Según un informe del Registro Nacional de las Personas...

Nacionales

Cristina Kirchner recusó al fiscal Diego Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu, integrante del Tribunal Oral Federal 2. Sin embargo, ni el fiscal...

Siniestro Vial

El hecho ocurrió ayer por la mañana, luego de un accidente de tránsito Tras un choque, un colectivo cayó al Río Suquía en Córdoba...

Búsqueda de paradero

Se solicita conocer el Paradero de la menor MORALES MARIA CRISTAL, Argentina, 16 años, domiciliada en Mz 50 Casa 03 del B° 1ro. de...

Locales

Hace una semana el eterno vice´presidente del HCD de la Capital Cacho Garcia, la concejal Petú Argañaraz junto a su marido Marcelo Ugelli, sus pares Gildistas y funcionarios del Gobierno provincial cual...

Búsqueda de paradero

La joven es de contextura física delgada, cutis morocho, cabello corto de color negro, estatura de 1.60 aproximadamente, no posee tatuajes, quien vestía un...

Educación

Uno de cada cinco estudiantes secundarios no alcanza los aprendizajes mínimos en lengua y el 40% fracasa en matemáticas; el rendimiento depende de los...

Medio Ambiente

Lo hace a través de la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del río Pilcomayo, integrada por Argentina, Bolivia y Paraguay. Todavía...