Con la participación de más de un centenar de personas se realizó este viernes una protesta en las calles de Clorinda. La concentración primero fue frente a la Municipalidad y después recorrieron en caravana con bocinazos para exigir la flexibilización del bloqueo sanitario sobre la Segunda Ciudad.
Las personas, portando banderas argentinas, se fueron convocando en la esquina de calle Italia y avenida España, para luego salir a la calle e instalarse frente a la sede municipal. Blandiendo palmas, hicieron sentir el reclamo para que se flexibilice el bloqueo sanitario, al entender que el riesgo sanitario en esta frontera se encuentra bajo control “al no existir circulación comunitaria del coronavirus”, según expresaron algunos de los presentes.
Después de la firma de un petitorio argumentando los motivos del reclamo, los manifestantes partieron en caravana con bocinazos por las calles del centro de la ciudad de Clorinda.
Además, en una nota dirigida al intendente Manuel Celauro, solicitaron eximición impositiva para comercios y subsidio a los consumos de energía eléctrica y agua potable.
La zona norte adhirió al reclamo
Un grupo de personas que habitan los pueblos de la Línea de la Ruta Nacional 86 se concentró en el vallado ubicado en Palma Sola para pedir por el desbloqueo de la ciudad de Clorinda.
Son en su mayoría transportistas que viven de la actividad y al estar restringido el ingreso a la ciudad o donde los papeleos para hacerlo efectivo, se hace muy engorroso, solicitan que se
levante de inmediato la medida. Así lo informó en sus redes sociales, el presidente de la filial Formosa de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala.
