Connect with us

Buscador de noticias

Opinión

Formosa, hermosa, inclusiva y solidaria dependiendo del caso

Por Luis Bedoya

Pedimos disculpas a todo el pueblo de Paraguay por la conducta vergonzosa de nuestras autoridades, quienes no procedieron como corresponde con las prófugas de la justicia del hermano país.

Quienes tuvimos la suerte de visitar la República del Paraguay, tenemos amigos y conocemos su rica historia, sabemos lo que significa “El Panteón de los Héroes” para el pueblo paraguayo, un lugar que guarda los restos de algunas de sus máximas figuras, como el Mcal. Francisco Solano López (Líder paraguayo en la guerra de la triple infamia); Antonio López (1° presidente Constitucional), el Mcal. Félix Estigarribia (Quien comando las tropas que triunfaron en la guerra del Chaco), los niños mártires de la masacre de Acosta Ñu entre otros.

Luego de atentar contra ese monumento histórico, caro al sentimiento del pueblo guaraní e incluso quemar el pabellón nacional, fueron recibidas en suelo formoseño, alojadas en un hotel destinado al aislamientos de los que reingresan a la provincia y escoltadas para que sigan su camino a Buenos Aires.

Todo esto, mientras seguimos teniendo comprovincianos varados en la ruta, y muchos más diseminados en todo el país esperando volver.

Incluso de no ser por un habeas corpus presentado no sabríamos la suerte que corrieron los que en un acto de irresponsabilidad pero comprensible por la desesperación, arriesgaron sus vidas cruzando el traicionero río Bermejo para llegar a su tierra natal. Hoy estos formoseños enfrentan causas judiciales, aunque mi duda es, si alguno de ellos entre los que se encontraba un menor perdía la vida, ¿quién enfrentaría las consecuencias legales?

Sinceramente da bronca e impotencia leer los comentarios de nuestros hermanos paraguayos sobre el accionar de nuestras autoridades, pero están en todo su derecho y desde aquí solo podemos pedir disculpas y decirles que nuestros representantes lamentablemente no siempre actúan en función de los intereses de su pueblo.

¡PERDÓN!

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...