Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Naidenoff: “González tiene que entender que no es dueño de la libertad de ningún formoseño”

El senador nacional Luis Naidenoff se mostró a favor de una mayor flexibilización para que los formoseños puedan volver a la provincia. Para respaldarlo, dijo que el gobierno nacional pudo repatriar a miles de personas, pero el gobierno de Formosa hace seis meses se ve imposibilitado.

En charla con Radio Uno, Naidenoff sostuvo que el habeas corpus lo presentaron el 8 de julio y no solo en relación a los varados que estaban en la localidad del Puerto Eva Perón, sino que es colectivo y tiene un efecto propagativo a todos los comprovincianos a los que se le impide el ingreso sin ningún tipo de explicación o justificación.

“El propio gobierno de la provincia dijo que son 4710 las personas que realizaron el trámite en la página oficial para poder ingresar, completaron los trámites, pero han pasado más de seis meses que no pueden regresar a su hogar”, declaró.

Manifestó que “la cuarentena se la tomó con dos propósitos: preparar el sistema de salud y también para posibilitar en un tiempo determinado el regreso de las personas que por alguna u otra razón se encontraba fuera de la provincia. A mí me llamaron desde Santa Cruz, unas 60 personas, algunos con discapacidad, otros con tratamientos oncológicos; y es gente que no estaba paseando, se fueron de la provincia porque no había trabajo acá, y como las empresas pararon allá, tuvieron que regresarse. Entonces ¿cómo es? ¿Hasta que llegue la vacuna no dejarán entrar a los formoseños a su provincia?”.

Para Naidenoff, la solución que se debe plantear aplicando el sentido común, es que “cada ciudadano que quiera ingresar a la provincia, se haga un hisopado que corra por su cuenta, con 48 o 72 horas y si este es negativo; entonces podrá ejercer el derecho a elegir dónde quiere hacer la cuarentena o los 14 días de aislamiento. Se debe apuntar al ejercicio por parte de la ciudadanía, de la responsabilidad autogestionada, esto es, el uso del barbijo, el distanciamiento social; pero no podemos depender de lo que diga un gobierno de turno; el gobierno debe establecer parámetros pero (el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge) González, tiene que entender que él no es el dueño de la libertad de ningún formoseño” (sic).

En cuanto a la respuesta que le deberá dar la provincia a la Corte Suprema de Justicia, estimó que “seguramente informará lo de siempre, sobre el programa de ingreso ordenado y administrado, el lejos de la realidad y solo habla de la desidia e inoperancia del gobierno porque el país posibilitó el reingreso al país de conciudadanos que estaban en el extranjero, para los formoseños en Argentina pasaron seis meses y no hay explicación”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...