Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Conflicto del Frutihortícola: “Hay que proteger a los trabajadores del sector”, expresó Montoya

El Concejal volvió este martes junto a sus colegas Olivera, Piñeiro y Caballero al mercado de abasto de frutas y verduras municipal. “El lunes nos reunimos con los funcionarios municipales responsables del mercado y este martes por la mañana escuchamos a los puesteros y su posición con respecto al traslado del frutihortícola”, comentó.

“Se llegó a una tensión absolutamente innecesaria, creo que es el momento que el Intendente en persona baje a hablar con los puesteros, son gente de trabajo y mucha de las cosas que piden son bastante razonables”, espetó.

Sostuvo que “el camino que eligieron al denunciarlos penalmente no fue acertado, en situaciones límites y de dificultades es cuando hay que redoblar el diálogo y sobre todo con racionalidad y sentido común”.

Para Montoya “el traslado al predio de la rural fue una improvisación y siempre dijimos que iba a traer inconvenientes, además de la falta de infraestructura que es parte de los reclamos de los puesteros”.

“En medio de la pandemia, desde el gobierno tienen que apostar y proteger a los trabajadores privados, generan trabajo genuino para muchos formoseños y debería ser una política de estado fomentar su crecimiento, y muchas veces con medidas inoportunas, con controles excesivos en estos tiempos, y persecuciones, van en el sentido contrario”, advirtió.

“Esto se soluciona con diálogo y con recursos infraestructura, al Intendente le sueltan las manos muchas veces, le agrandan el ejido urbano pero no le aumentan la coparticipación de fondos para hacerse cargo de eso, y mientras el tampoco no reclame como corresponde, pierde la ciudad y sus vecinos”, concluyó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...