Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Montoya sobre el conflicto del Frutihortícola: “Se resuelve con diálogo, sin improvisación ni persecución”

El Concejal Miguel Montoya visitó junto a su par Daniel Caballero las instalaciones del Mercado Frutihortícola luego de la tensa jornada que se vivió este domingo, entre puesteros y la policía provincial.

“Vinimos a ponernos a disposición de los puesteros y de las autoridades, para tratar de mediar y evitar una escalada del conflicto”, afirmó Montoya. “Estamos convencidos que esto se resuelve con diálogo, sin improvisación ni persecución”, advirtió.

“Siempre dijimos que las medidas improvisadas como el traslado iban a acarrear problemas, pero acá estamos tratando de remediar los inconvenientes y achicar la brecha que divide a los puesteros y a las autoridades”, señaló.

“La improvisación provoca estas cosas, en un día lluvioso como hoy los camiones no podrían entrar al nueva predio, y para los pequeños comerciantes sería peligroso el traslado hasta allí, es imperioso la descentralización del frutihortícola en por lo menos 4 o 5 puntos de nuestra ciudad”, comentó el Concejal.

Para Montoya “se necesitan recursos para la infraestructura que se quiere montar en el predio de la rural. El Gobierno de la provincia o hasta el Ministro de Agroindustria podrían disponer de esos recursos al municipio”.

El edil advirtió que “el traslado conlleva altísimos costos para los puesteros, la Municipalidad debería prever esto con algunas flexibilizaciones durante un periodo prudente, para amortizar el impacto económico”.

“Nos comentan que las ventas han caído producto de los excesivos controles, no es momento para seguir tensando la cuerda”, agregó. “Hay que parar la pelota y observar el panorama completo, para arribar a soluciones que contemplen los intereses de todas las partes”, sostuvo.

“Mientras las ridículas exigencias de Edgar Pérez asfixian al puestero, el Municipio ni siquiera invierte en las instalaciones, en mejorar los baños, en asegurar agua potable y condiciones de salubridad laboral para todos los trabajadores”, concluyó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Denuncia

Ismael fue torturado con el propósito de que revelara la clave privada de su celular, del cual finalmente borraron definitivamente todos sus videos. Tras...

Búsqueda de paradero

Efectivos de la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales, instruyen actuaciones con intervención de la justicia tendiente a establecer el paradero de...

Modelo formoseño

Quieren cobrar sin trabajar, sin legislar, sin reunirse en comisiones y sesionando 10 minutos por semana sin discutir nada de nada   El presidente...

Política

La Mesa Nacional de la oposición, que se reunió en La Matanza, afirmó que “el Estado debe volver a tomar la dirección de la...

Economía

En el cuatrimestre, los principales incrementos en transferencias discrecionales fueron los de Tierra del Fuego (144,4%), Buenos Aires (71,3%), Tucumán (58%) y Catamarca (52,8%),...