Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Profesores de tenis piden volver a trabajar

En horas de la siesta de este sábado pasado, profesores de tenis se reunieron en la plaza San Martín para solicitarle al gobierno que contemple la posibilidad de dejarlos trabajar debido a que atraviesan por momentos difíciles debido a que no tienen ingresos.

Hace más de un mes que el presidente, Alberto Fernández, habilito la práctica del tenis con protocolos de seguridad sanitaria pero en Formosa, todavía no se puede desarrollar la actividad.

La actividad no solo genera ingresos a quienes dan clases sino también cancheros, cuidadores, entre otros que no cobran ningun asistencia del gobierno.
Recordaron que hay actividades habilitadas que tienen mucho más cercanía que el tenís y ya las han permitido.

“Hemos presentado los protocolos para poder desarrollar la actividad pero acá seguimos y no entendemos porque” manifesto uno de los profesores de educación física que se dedica a la enseñanza de este deporte. No son los únicos, todos los deportes a cielo abierto piden lo mismo.

Ya ha habido reuniones de dueños de canchas de fútbol cinco, también de los gimnasios de los cuales muchos han cerrado sus puertas.
Los pedidos al Consejo de Asistencia Integral a la Emergencia no han tenido respuesta y en el actual contexto donde no hay contagios comunitarios la actividad se podría desarrollar con los cuidados del caso.

No dudaron en aclara que no se trata de volver a “jugar” tenis sino de trabajar en la enseñanza de ese deporte, lo cual es su fuente laboral.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...