Connect with us

Buscador de noticias

Locales

“Volvieron por la legalización de Dioxitek”, advirtió Amarilla

El Diputado Provincial Juan Carlos Amarilla viralizó un texto donde explica que en la sesión de este jueves en la Legislatura “se va a tratar en la Legislatura provincial la creación del polo científico y tecnológico. Pero eso es solo el maquillaje. La verdadera intención es darle vida legal a la llegada de dioxitek”.

“Es una planta procesadora de uranio. Lo que se va a producir es dioxido de uranio que es la materia prima del combustible para las centrales nucleares”, explicó.

“El bloque de diputados del Gildismo y el Bloque Floro Bogado votaron a favor el dictamen del proyeto del gobernador, para que hoy mismo sea tratado en la legislatura en un tramite exprés”, criticó.

El Diputado aseguró que desde Juntos por el Cambio vana votar en contra “porque vienen ahora por el POLO CIENTÍFICO que es en realidad la planta de procesamiento de uranio de la empresa DIOXITEK S.A”.

“Luego vendrán por el reactor nuclear Carem o los reactores chinos”, agregó.

“Queremos una Formosa libre de productos contaminantes. una Formosa no nuclear. Queremos seguir siendo el imperio del verde”, concluyó.

La sesión se va a poder seguir en vivo desde las 18.30hs en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=oZ4d9bhDbb8

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...