Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Vuelven las reuniones familiares, de hasta 10 personas y solo al aire libre

En el parte diario de este sábado el Consejo de Atención a la Emergencia confirmó finalmente que las reuniones al aire libre de hasta 10 personas están permitidas en Formosa. Será en la misma modalidad que regía anteriormente para las reuniones familiares, es decir los días domingos y feriados en los horarios de 9 a 16.

Respecto a Clorinda, allí las reuniones al aire libre podrán realizarse una vez que finalice el bloqueo sanitario.

El 28 de agosto el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, prorrogó por undécima vez las restricciones en el marco de la pandemia a través de un video en redes sociales.

Desde entonces creció la expectativa de una nueva flexibilización en Formosa, ya que las reuniones sociales en general estaban prohibidas en todo el país desde el 3 de agosto.

Consultado por la prensa respecto a la posibilidad de que estos encuentros se realicen en domicilios particulares que cuenten con patio, el ministro de Gobierno Jorge González respondió que no hacen ninguna acepción del lugar, “simplemente decimos aire libre, denle la interpretación que quieran: el patio de una casa es aire libre”, similar respuesta brindó cuando se consultó por las visitas a los cementerios.

En relación a la búsqueda de casos se informó que en las últimas 24 hs se analizaron 189 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos resultaron negativos.

No se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...