El Concejal Daniel Caballero aseguró que los motivos de su aislamiento fueron “políticos” y que incluso la notificación de la infracción estaba “mal redactada”.
“Cumplí con todos los protocolos y me reintegro a la función como concejal, que me impidieron por estos días”, comentó.
El legislador comunal fue detenido por la policía cuando volvía de la protesta de camioneros llevada a cabo esta semana y lo llevaron a hacer un hisopado para luego ponerlo en cuarentena en el Hotel Ronny.
El presidente del Consejo Deliberante, Darío Di Martino suspendió unilateralmente las sesiones por prevención y concejales del oficialismo llamaron “irresponsable” a Caballero.
Todas estas medidas absolutamente excesivas y abusivas en cuanto a la libertad ambulatoria, terminaron el día de ayer cuando el hisopado dio negativo y lo fueron a buscar sus colegas, los concejales, Miguel Montoya y Fabián Olivera.
La palabra de los concejales de la UCR
El Presidente de bloque de la UCR, Miguel Montoya afirmó que esperan que “este hecho que consideramos arbitrario e injusto, sea un hecho aislado”.
Mientras que Fabían Olivera aseveró que “estamos 100% seguros de que fue una maniobra más del oficialismo para impedirnos desempeñarnos en el terreno de juego, junto al vecino”.
“72 hs privado de su libertades para justificar lo que fue un apriete mas a los que ya nos tienen acostumbrados a los dirigentes opositores en Formosa”, dijo al respecto el Concejal Gerardo Piñeiro.
