Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Amarilla criticó la parálisis institucional de la Legislatura y el Concejo capitalino

El Diputado Provincial Juan Carlos Amarilla advirtió que “en la Legislatura Provincial sin explicaciones de ningún tipo, ni instrumento legal que nos haya sido notificado, durante 40 días se dejó de sesionar”.

“No se habilitaron más las actividades en las comisiones. Si bien este jueves último volvimos a sesionar, no estamos para hacer las cosas a medias y la Legislatura no puede no dar tratamiento a los temas y proyectos que los diputados con toda legitimidad venimos presentando”, comentó.

Concejo capitalino

Amarilla aclaró que “si bien ya no estoy en el Concejo Deliberante, no puedo dejar de advertir que el Presidente del Concejo Deliberante no tiene facultades de ningún tipo para suspender las sesiones del cuerpo de manera indefinida”.

“Lo más grave de esto es que ni siquiera tuvo la delicadeza de sacar la resolución ad-referéndum del cuerpo ya que sólo éste puede y por razones fundadas suspender sus sesiones”, afirmó.

“Si uno lee el Art. 81 de la ley 1028 donde están debidamente detalladas las facultades del Presidente en ninguna de ellas está el de suspender las sesiones del HCD”, argumentó.

“Ser respetuoso de la normativa vigente es más que importante. Hace a la vida misma de las instituciones democráticas. Era el propio concejo quien debía sesionar como lo venía haciendo y bajo esa modalidad con su protocolo aprobado, merituar la oportunidad y conveniencia de suspender sus actividades”, explicó.

“Hay por lo tanto, un claro exceso en sus facultades por parte del Presidente del HCD, en la práctica, pasó por encima de las facultades del resto de los integrantes”, concluyó.

Por último, Amarilla repudió “enérgicamente ambos hechos, no debemos acostumbrarnos pacíficamente a estas cosas. Estamos en Periodo Ordinario de Sesiones que está fijado por ley 1427 ( art. 25 de la ley 1028) desde el 1 de marzo al 30 de Noviembre”

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Denuncia

Ismael fue torturado con el propósito de que revelara la clave privada de su celular, del cual finalmente borraron definitivamente todos sus videos. Tras...

Búsqueda de paradero

Efectivos de la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales, instruyen actuaciones con intervención de la justicia tendiente a establecer el paradero de...

Modelo formoseño

Quieren cobrar sin trabajar, sin legislar, sin reunirse en comisiones y sesionando 10 minutos por semana sin discutir nada de nada   El presidente...

Política

La Mesa Nacional de la oposición, que se reunió en La Matanza, afirmó que “el Estado debe volver a tomar la dirección de la...

Economía

En el cuatrimestre, los principales incrementos en transferencias discrecionales fueron los de Tierra del Fuego (144,4%), Buenos Aires (71,3%), Tucumán (58%) y Catamarca (52,8%),...