Connect with us

Buscador de noticias

Sin categoría

La Multisectorial 21F solicitó “un aumento urgente del sueldo mínimo, vital y móvil”

Desde la Multisectorial 21F solicitaron la “imperiosa” convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad  y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para determinar un aumento “urgente” de este último.

En diálogo con el referente de Formosa y miembro del Comité Nacional 21F, Luis Báez afirmó que “con 16mil pesos no se puede vivir, a raíz de la crisis económica que están pasando los trabajadores a causa de la pandemia”. “Desde octubre de 2019 es salario mínimo, vital y móvil no se actualiza”, explicó.

“Pasamos de tener uno de los sueldos en dólares más altos de Latinoamérica a tener uno de los más bajos, que al tipo de cambio actual ronda los 231 dólares”, argumentó.

Luis “El Gringo” Baez

“El ingreso mínimo debe garantizar que ninguna familia esté impedida de acceder a la canasta básica total y a una vida digna”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...