Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Clorinda bloqueada: La UCR exigió “racionalidad a las autoridades” en la aplicación de medidas

Desde el Comité Provincial de la UCR de Formosa emitieron un comunicado sobre la situación de bloqueo y aislamiento de Clorinda. “Expresamos nuestro apoyo a los clorindenses y exigimos racionalidad a las autoridades”, expresaron.
“Estamos comprometidos con la salud de los formoseños. Pero la salud es el complemento entre lo físico y lo mental, y se entienden algunas limitaciones con el objeto de fortalecer los cuidados, pero el derecho a la salud jamás se puede armonizar con el encierro, el abuso, la incertidumbre, la angustia, la desesperación de perderlo todo o la imposibilidad de generar lo necesario para vivir”, señalaron.
“La racionalidad tiene que ser el eje de discusión, y asumir en esta nueva normalidad la necesidad de avanzar de manera ordenada y progresiva. Está mal discutir salud o economía”, expusieron.
“Hace casi 6 meses se viene imponiendo equivocadamente esa idea, y continúan insistiendo a pesar de la falta de resultados. Salud y economía deben complementarse sobra la base de medidas planificadas y el compromiso comunitario”, propusieron.
“Reclamamos también a las autoridades responsabilidad, porque hemos advertido hace tiempo, la peligrosidad de propagación del virus por el cruce clandestino de extranjeros para cobrar beneficios ilegales, pero la soberbia y la descalificación, fueron un combo que hoy se paga muy caro, mirar al costado podrá traer votos, pero también el virus, como lamentablemente ha quedado comprobado”, sostuvieron.
Finalmente, concluyeron que “la vacuna está en un horizonte bastante lejano todavía. Tenemos que asumir el desafío de trabajar juntos, con las ideas y los aportes de todos los que quieran sumar. En ese camino nos van a encontrar siempre”.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...