Connect with us

Buscador de noticias

Locales

La Legislatura vuelve a sesionar tras 42 días para tratar la designación de seis miembros de la Justicia

La Legislatura provincial fue convocada para una sesión especial mixta para hoy, a través de la modalidad remota y presencial, a fin de tratar expedientes relacionados con el nombramiento de cinco jueces y un defensor oficial del Poder Judicial.

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Eber Solís, realizó la convocatoria para la sesión especial hoy a partir de las 18.30 hs.

El plenario tratará los despachos emitidos el martes pasado por la Comisión Nº 1 de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Legislatura, en los que se aceptan las renuncias de tres magistrados y el nombramiento de seis miembros de la Justicia provincial.

En primer término, se tratarán las renuncias de los jueces en lo Civil y de Menores de Las Lomitas, Francisco Orella; de Instrucción y Correccional Nº 2 de Clorinda, Santos Gabriel Garzón, y Silvia Teresa del Carmen Pando, del Tribunal de Familia.

Luego se abordarán los expedientes para los nombramientos de tres jueces en el Tribunal de Familia, un juez Civil, Comercial y del Trabajo de la Segunda Circunscripción; un defensor oficial de Cámara Nº 1 y un juez para el Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial.

Proyectos

Desde la oposición, se conocieron varios proyectos presentados en los últimos días con pedido de ser tratados en el cuerpo legislativo.

En ese sentido, la bancada opositora propuso la creación e implementación de un protocolo “para el último adiós” de enfermos graves y terminales.

Pedido de exenciones para el sector gastronómico

Por su parte, desde el bloque del Frente Amplio Formoseño, presentaron un proyecto de ley que propicia establecer una exención del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los contribuyentes y/o responsables que desarrollen ciertas actividades vinculadas al sector gastronómico en la provincia de Formosa.

La iniciativa del Bloque opositor contempla dejar sin efecto la obligación de pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los gastronómicos, en los meses comprendidos desde la paralización de la actividad por seis meses para adelante y para los responsables de: servicios de restaurantes y cantinas con o sin espectáculo, servicios de “fast food” y locales de venta de comidas y bebidas al paso; servicio de expendio de bebidas en bares; servicio de expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa y/o en mostrador, y servicio de expendio de helados.

El proyecto especifica que el beneficio propuesto alcanza exclusivamente a los ingresos provenientes de las actividades mencionadas, por lo que, si el contribuyente o responsable desarrollara más de una actividad declarada, la exención sólo aplicará respecto de aquellas enumeradas.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...