Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Piñeiro: “Di Martino vuelve a cerrar el Concejo con nuevo atropello institucional”

El Concejal capitalino se expresó tras la suspensión de las actividades del Concejo Deliberante por decisión unilateral del oficialismo.

“Con el pretexto de medidas de seguridad sanitaria  el oficialismo nuevamente cierra el Poder Deliberante Municipal, en un grave intento por acallar las voces y volver a gobernar sin el control de gestión que viene realizando la oposición”, afirmó el edil ucrerreísta.

“Constantemente denunciamos los abusos y acciones discrecionales que el Ejecutivo nos tiene acostumbrados”, agregó.

“La activación de protocolos puesta en marcha para aislar a concejales opositores, es un claro intento de amedrentar a quienes se están alzando contra los atropellos del  Gobierno, ejecutados por el Concejo de Atención a la Emergencia  COVID-19, una comisión especial con súper poderes legislativos,  y judiciales”, cuestionó.

“Se arrogan facultades supra constitucionales decidiendo arbitrariamente quien y/o quienes violan las medidas protocolares de prevención sobre la pandemia,  quien y/o quienes pueden circular por nuestro territorio ingresar o salir de la provincia”, criticó.

Además, señaló que “crean puestos de controles migratorios internos violando derechos y normas  constitucionales”.

“Dentro de la discrecionalidad con la que se arrogan estas facultades, deciden subjetivamente qué y cómo los ciudadanos ponen en peligro la seguridad sanitaria de los formoseños”, advirtió.

“Tanto los concejales Caballero y Olivera respetaron todas las medidas de seguridad, uso de tapa bocas, distanciamiento social, uso de alcohol en gel, y por el solo hecho que Caballero se retiró del lugar donde estaban los manifestantes para tener una conversación telefónica privada al aire libre bajándose circunstancialmente el barbijo hoy está imputado,  privado de sus libertades en un lugar aislamiento”, relató.

“¿Cuál es el criterio adoptado por el Concejo de Atención de Emergencia COVID-19 para con el Señor Gobernador Gildo Insfran,  que violó todas las medidas de prevención en oportunidad de recibir al Presidente, no usaron tapa bocas, no respetaron el distanciamiento y mantuvieron contactos físicos con cientos de vecinos?”, preguntó.

“¿Dispusieron testear y aislar preventivamente al Señor Gobernador Gildo Insfran,  por haber estado en contacto estrecho con  el Gobernador de Entre Ríos quien informó haber contraído el COVID-19?”, añadió.

Convocatoria

Para Piñeiro “no podemos permitir que se sigan violando los derechos individuales y se pretenda violentar una vez más el estado republicano de derecho”

“Debemos autoconvocarnos todas las fuerzas políticas, referentes de la sociedad toda, quienes tenemos responsabilidad legislativa,  municipal, provincial y nacional, no son  hechos aislados, tenemos que poner freno al autoritarismo y buscar encauzar el estado de derecho”, invitó.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...