Connect with us

Buscador de noticias

Locales

La UCR de Formosa condenó el aislamiento de Caballero: “Es un abuso más por parte de un Gobierno sin límites”

En un comunicado firmado por su Presidente Martín Hernández y el Secretario General Juan Carlos Montiel, la UCR de Formosa expresó su “solidaridad” con el concejal Daniel Caballero y afirmó “su condena ante un abuso más de un gobierno sin límites”.

Desde el Comité Provincial, se mostraron a favor de los controles sanitarios “pero claramente condenamos la discrecionalidad y arbitrariedad por parte del gobierno de Gildo Insfrán que transforma una herramienta de control sanitario en una represalia”.

“Este proceder arbitrario e ilegal del gobierno está privando de su libertad a un funcionario público que fue a interiorizarse de la realidad que no pasan en las conferencias, a escuchar los reclamos de los choferes discriminados, a encontrar caminos para proponer soluciones diferentes, sin haber salido de la provincia, respetando las distancias y sin contacto directo con ninguno de ellos; al igual que lo hicieron otros, incluso funcionarios de mismo gobierno provincial”, expresaron.

“No somos diferentes ni estamos exentos de controles, vamos a colaborar y a someternos a todos los controles que hagan falta, pero no vamos a tolerar el uso abusivo y discriminatorio de los mismos como medio para justificar una represalia”, afirmaron.

Las autoridades partidarias reafirmaron el apoyo a “nuestros legisladores que cumplen un papel fundamental, ante el miedo y la persecución del gobierno contra los que pretenden expresarse; y manifestamos que no vamos a dejar de hacerlo, pese a este accionar represivo injustificado”.

“Funcionarios del oficialismo, incluso el propio gobernador y vicegobernador, diariamente tienen contactos y reuniones con personas en cumplimiento de sus funciones y desconocemos si se efectúan los controles”, cuestionaron. “Pero con toda seguridad no son sometidos a un aislamiento obligados, en igual sentido los miembros del Consejo de la Emergencia, ayer incluso estuvieron en la ciudad de Clorinda, y no están encerrados y privados de su libertad”, argumentaron.

“Esto es un acto de intimidación social, esto es un mensaje más de miedo y dominación, y reiteramos que no cesaremos en nuestro función de marcar lo que se está haciendo mal, y proponiendo fundamentalmente un camino diferente”, concluyeron.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...