Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del gremio de Docentes Autoconvocados, adelantó que en la jornada de este martes solicitará por escrito al ministro de Cultura y Educación de la provincia, Dr. Alberto Zorrilla, “la inmediata suspensión de las clases presenciales en toda la provincia” ante la confirmación de seis nuevos casos de COVID-19 en la ciudad de Clorinda.
Según comunicó la gremialista, “la medida es a los efectos de preservar la posibilidad de contagios de los y las docentes que en muchas localidades del interior provincial y de sus zonas rurales hoy están llevando adelante clases con asistencia de alumnos, docentes y personal administrativo en los edificios escolares”.
“Debemos extremar el cuidado de los trabajadores, estudiantes y sus familiares directos, a fin de evitar que el virus avance hacia los sectores con menores condiciones de acceso directo a la salud”, dijo.
Finalmente, la gremialista aseguró que “una suspensión de manera inmediata nos dará mayor tranquilidad a toda comunidad educativa y pobladores en general, y entre los gremios y el Estado sentarnos a considerar las situaciones diversas con criterios uniformes y estrategias que incluyan a la comunidad”, cerró.
