Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Docentes Autoconvocados pide suspensión de clases presenciales en Clorinda

Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del gremio de Docentes Autoconvocados, adelantó que en la jornada de este martes solicitará por escrito al ministro de Cultura y Educación de la provincia, Dr. Alberto Zorrilla, “la inmediata suspensión de las clases presenciales en toda la provincia” ante la confirmación de seis nuevos casos de COVID-19 en la ciudad de Clorinda.

Según comunicó la gremialista, “la medida es a los efectos de preservar la posibilidad de contagios de los y las docentes que en muchas localidades del interior provincial y de sus zonas rurales hoy están llevando adelante clases con asistencia de alumnos, docentes y personal administrativo en los edificios escolares”.

“Debemos extremar el cuidado de los trabajadores, estudiantes y sus familiares directos, a fin de evitar que el virus avance hacia los sectores con menores condiciones de acceso directo a la salud”, dijo.

Finalmente, la gremialista aseguró que “una suspensión de manera inmediata nos dará mayor tranquilidad a toda comunidad educativa y pobladores en general, y entre los gremios y el Estado sentarnos a considerar las situaciones diversas con criterios uniformes y estrategias que incluyan a la comunidad”, cerró.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...