Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Clorinda bloqueada: hisopados voluntarios y aleatorios en zona comercial

Desde horas tempranas de este martes, se movilizaron varios equipos de sanitaristas para concretar la busqueda de contactos estrechos con los casos positivos de COVID-19 que se confirmaron el sábado y en las ultimas horas del día lunes en la ciudad de Clorinda.

Los móviles sanitarios con personal local y de la capital provincial, instalaron un puesto para la toma de hisopados en la esquina de San Martín y Buenos Aires, en el barrio Chino y a metros del acceso a la galería de feriantes, donde inicó la nueva crisis sanitaria en esta frontera.

Allí, una decena de personal de la sanidad trabajó en la toma de muestras sobre la vereda, donde se acondicionaron sillas para que los voluntarios accedan al hisopado.

En tanto otros equipos, ya tenían previsto llegar a objetivos concretos definidos como presuntos “contactos estrechos” de los siete casos, sobre un centenar de muestras levantadas tras la detección del primer caso positivo. En concreto, fueron para la toma de muestras en el Km. 7 del acceso a Puerto Pilcomayo, en el barrio ACA y el barrio 1° de Mayo.

Varios fueron los voluntarios, entre comerciantes, estibadores, carretilleros y otros changarines que se acercaron hasta el lugar de la toma de muestras, a fin de realizarse el hisopado por su proximidad con la zona crítica, bloqueada preventivamente desde la tarde del sábado, en el denominado Paseo de los Feriantes del acceso a la Pasarela de La Fraternidad.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...